El caso se pudo conocer por la denuncia de una proteccionista que pide justicia y que el responsable sea condenado. Según se pudo conocer, el dueño del animal lo habría arrojado violentamente contra el piso.
Mary, la proteccionista que dio a conocer el terrible caso, contó que el lunes pasado, tras ver una publicación en Facebook sobre un perro abandonado, decidió acudir junto a una amiga al lugar y así socorrer al animal. Sin embargo, al llegar observó una caja junto a una manta, pero sin el perro.
Minutos después logró charlar con la esposa del dueño, pero recibió una versión diferente de los hechos. Fue allí cuando una vecina llamó a Mary y le contó lo que en verdad había pasado. La mujer le expresó que el animal sufría constantes maltratos, que incluso había sido atropellado y posteriormente abandonado afuera del hogar. Además, le comentó que en una ocasión, el dueño arrojó al animal sin piedad contra el piso, alzándolo del pellejo.
Tras averiguar el paradero del animal, la proteccionista se dirigió a la veterinaria en la que estaba el perro, pero le comunicaron que ya había fallecido. Indignada por la situación, Mary decidió iniciar un proceso legal ante el dueño del animal, y aguarda una respuesta favorable. Caso contrario, expresó en FM Profesional que se movilizará hasta Ciudad Judicial.