InicioSociedadCórdoba: un impactante accidente de tránsito terminó con un joven de 18...

Córdoba: un impactante accidente de tránsito terminó con un joven de 18 años muerto

Un joven de 18 años murió en un accidente de tránsito en la Ciudad de Córdoba, cuando el auto en el que se transportaba junto a otros cuatro amigos se despistó, golpeó contra el guardarraíl y terminó impactando fuertemente contra un poste.

El accidente se produjo este viernes a las 5.30 de la madrugada en el anillo interno de la Ruta Nacional A019 km 31, a la altura de Villa Unión.

Según las primeras informaciones, la velocidad en la que se trasladaban sumado al estado de la calzada, mojada por las lluvias en la zona, fueron claves para entender el despiste del vehículo Toyota Corolla.

Dentro del coche viajaba un grupo compuesto por cinco adolescentes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años. El fatídico desenlace tuvo lugar poco después de que el vehículo cruzara el peaje Córdoba – Carlos Paz, en la dirección hacia la zona norte de la ciudad.

Por el impacto murió un joven de 18 años. Foto: Cadena 3Por el impacto murió un joven de 18 años. Foto: Cadena 3“Por lo que vemos en las huellas y demás rastros habría despistado unos 100 metros, golpeó contra el costado lateral del puente y el guardarraíl, dio varios tumbos y luego pegó contra un poste”, dijo a Cadena 3 el comisario Diego Fernández de la Policía Caminera.

“No sabemos si venían de Carlos Paz. El conductor está con vida. Él y los otros tres sobrevivientes sufrieron heridas de diferente consideración, algunos tienen fracturas; pero ninguno corría peligro de vida. Todos fueron trasladados”, completó.

La velocidad en la que circulaban y la calzada mojada fueron las claves para el despiste. Foto: Cadena 3La velocidad en la que circulaban y la calzada mojada fueron las claves para el despiste. Foto: Cadena 3A su vez, el mismo sitio de noticias de Córdoba informó que dos de los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Urgencias y que están fuera de peligro.

Norberto Brusa, jefe del departamento de Cirugías, indicó que estaban siendo evaluados y que posiblemente uno necesite asistencia quirúrgica y el otro, una tomografía.

«Nosotros no tenemos tomógrafo hace bastante tiempo y lo vamos a gestionar, como lo hacemos hace bastante tiempo. Los jóvenes están fuera de peligro«, explicó Brussa.

Los otros dos accidentados, uno fue derivado al Sanatorio Francés y el restante a otro centro de salud privado.

Otro trágico accidente en Villa María

También durante la madrugada de este viernes, cerca de la 1 de la mañana, una moto Honda Titán, conducida por Matías Baltazar Ledesma (23, y un camión Hyundai, guiado por un hombre de 31 años) chocaron en Naciones Unidas y Colombia, Villa María.

Según relata el sitio La Voz, producto del impacto, el motociclista fue trasladado al Hospital Pasteur en estado inconsciente, aunque minutos más tarde falleció.

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Maldonado. Es el cuarto motociclista muerto este mes en Villa María (todos tenían entre 20 y 23 años).

DB

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas