El reconocido chef Germán Martitegui rompió el silencio después de haber sufrido el robo de cerca de medio millón de dólares en su casa y aseguró que «nunca» sospechó de su exempleada, quien está sospechada por el millonario hurto.
Martitegui contó que se dio cuenta de que le faltaba el dinero varios días después de regresar de un viaje a Estados Unidos con sus hijos y ahí realizó la denuncia, y remarcó que ni él ni nadie de su entorno acusa a la exempleada, sino que fue la Justicia.
«Nunca sospeché de ella. Nunca sospeché de nadie. Imaginate que no voy a dejar entrar a mi casa a alguien de quien tengo sospechas. No lo haría nunca», dijo Martitegui en declaraciones a Telefe.
Y agregó: «Esto es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo. Supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguien porque van a trabajar. Es muy difícil depositar esa confianza y estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos».
De todas maneras, el exjurado de Masterchef aclaró que «nadie» de su entorno está acusando a la mujer de 41 años. «Yo no la acusé y todavía no es culpable porque nadie le dijo que lo era, y hay siete personas involucradas que estuvieron en mi casa en esos cinco días que yo viajé, y que tengamos cuidado porque hay nombres de personas y familias en el medio», insistió.
Lidia Figueredo, ex empleada doméstica de Germán Martitegui y acusada de robarle medio millón de dólares.Además, contó que en su casa «hubo una obra y cinco obreros entraron a trabajar. Fueron seis o siete personas las que habían estado cerca de la caja fuerte«.
La exempleada de Martitegui fue detenida por el robo del dinero que estaba en una caja fuerte que el chef y conductor de TV tiene en su casa de Martínez, en el partido de San Isidro.
Figueredo, de nacionalidad paraguaya, fue detenida el lunes indagada y excarcelada, porque el delito por el que quedó imputada- «hurto agravado»- lo permite.
Según la denuncia que recién decidió hacer varios días después Martitegui, el hecho ocurrió cuando él estuvo de viaje en Estados Unidos entre el 13 y 17 de abril pasado.
Durante ese lapso, en su casa quedaron trabajando algunos empleados en tareas domésticas y otros en labores de construcción.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
El fiscal Garbus y la Policía bonaerense constataron que la imputada había realizado un vuelo privado al vecino país de Uruguay y que su marido había viajado a Paraguay.
Además, se constató que cerca de donde vive, en la calle Hudson al 4100 de la localidad bonaerense de General Rodríguez, Figueredo está refaccionando, agrandando y reconstruyendo una propiedad, para la cual realizó costosas compras de materiales.
Si bien el día de su detención se negó a declarar, más tarde pidió ampliar su indagatoria y ante el fiscal se declaró inocente y explicó que el viaje a Uruguay lo hizo junto a otra familia para la que trabaja y que la llevaron como niñera, algo que ahora Garbus deberá constatar.
En el allanamiento a su domicilio de General Rodríguez, la DDI de San Isidro no encontró dinero en dólares, confirmaron las fuentes.
Figueredo quedó imputada por el fiscal como presunta autora de un «hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida», delito que según el inciso 3ro. del artículo 163 del Código Penal tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.
Al no tener antecedentes y al tratarse de un delito excarcelable, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, resolvió excarcelar a la mujer, quien seguirá sometida al proceso, pero en libertad.