InicioSociedadLa muerte de Silvina Luna: qué reveló la autopsia

La muerte de Silvina Luna: qué reveló la autopsia

«Causas a determinar«. La autopsia que se hizo al cuerpo de Silvina Luna en la morgue judicial en la Corte Suprema no pudo establecer, en principio, la razón de su fallecimiento, aunque dio algunas pistas de lo que pudo haber ocurrido con la modelo y actriz, que tenía 43 años.

El informe de 47 páginas, al que accedió Clarín, indicó que Luna «falleció el 31 de agosto del 2023, a las 13:47 horas en el Hospital Italiano de Buenos Aires«, adonde permanecía internada desde el 13 de junio debido a una hipercalcemia provocada por el polimetilmetacrilato (PMMA) que le había inyectado el médico cirujano Aníbal Lotocki en los glúteos y las piernas.

Además, consignó que «se observaron numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes; de coloración blanquecina, consistencia mayormente duroelástica y hasta algunas de ellas escirras y pétreas (calcificada)«.

De la autopsia, realizada de 10.15 a 12.55 el 4 de septiembre de 2023, participaron once profesionales médicos y la observaron, a través de un ojo de buey en una ventana, los abogados querellantes Fernando Burlando y Alejandro Díaz, que representan al hermano de Silvina, Ezequiel Luna, en la denuncia por homicidio contra Lotocki.

El reporte detalla la historia clínica de la paciente y la medicación que se le fue suministrando en el Hospital Italiano hasta su muerte.

También indicó que «se observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para la producción del mecanismo mortal«.

El informe de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna que se hizo en la morgue judicial de la Corte Suprema.El informe de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna que se hizo en la morgue judicial de la Corte Suprema.Burlando ya había advertido sobre la presencia de granulomas en el cuerpo de Luna, a raíz de la aplicación del PMMA en las tres intervenciones (la tercera, correctiva) que le practicó Lotocki entre fines de 2011 y principios de 2012.

El hermano de la modelo, en un escrito presentado en la Justicia, también sostuvo: «El accionar doloso del imputado sobre el cuerpo de Silvina le provocó alteraciones anatómicas en la región glútea y en los muslos, caracterizadas por endurecimiento de la textura muscular, no compatible con la hipertrofia, sino alteraciones al tacto mucho más resistente que lo habitual que derivaron en la aparición de granulomas«.

El informe de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna que se hizo en la morgue judicial de la Corte Suprema.El informe de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna que se hizo en la morgue judicial de la Corte Suprema.Noticia en desarrollo

EMJ

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas