InicioSociedadJuntos por el Cambio destronó a Capitanich en Chaco y Leandro Zdero...

Juntos por el Cambio destronó a Capitanich en Chaco y Leandro Zdero es el nuevo gobernador

Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, logró la victoria con 46 por ciento de los votos. Capitanich reconoció la derrota y se puso a disposición para la transición. Juntos por el Cambio se anota una nueva victoria en una provincia dominada por el peronismo en las últimas décadas. Zdero logró el inalcanzable 46 por ciento de los votos y quedarse con la victoria en la primera vuelta contra Jorge Capitanichi, que condujo la provincia durante los últimos 16 años.

NACIONALES 17 de septiembre de 2023

Lo más visto

María Belén Martínez Dan - de Guemes reina provincial de los estudiantes 009 En una fiesta realizada anoche en la ciudad de General Güemes, en horas de la madrugada fue elegida reina o embajadora de los estudiantes salteños, la representante local María Belén Martínez Dan, quien ahora representará a la provincia en la tradicional Fiesta de los Estudiantes que se realizará en los próximos en San Salvador de Jujuy.

recorte Ayer sobre Ruta Nacional 9/34, a la altura del Paraje Cabeza de Buey, un automóvil colisionó contra una camioneta, y en el terrible hecho, murió Susana Mamaní y uno de sus hijos, de 9 años y luego, en el Hospital Joaquín Castellanos, falleció otra hija de 2 años. Solamente sobrevivió su hija mayor de 13. En redes sociales circularon numerosos mensajes de despedida y tristeza por la tragedia.

festejo cuervo en salta Por la 31ª fecha del torneo, el Cuervo recibe la visita de Sarmiento. Si gana se asegura la permanencia en la categoría. Además de seguir siendo el escolta de Gimnasia. Arranca a las 17:30.

f72149ad-ef00-4e05-93ef-52f443d63ee5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 Hoy la provincia vecina de Chaco vive su jornada electoral, para definir gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de Resistencia, Makalle y Quitilipi. Los principales candidatos a la gobernación son Jorge Capitanich, quien busca su reelección como candidato del Frente Chaqueño, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

646bc6670a6c4_1200 El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó, ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, que eleva la inversión del Estado del 6% al 8% en 7 años. El proyecto prevé 190 días de clase efectivos; construir nuevos jardines de infantes y maternales; entregar libros en modalidad uno a uno; dar continuidad a la hora más de clase y a la extensión de la jornada extendida y garantizar la conectividad y dispositivos electrónicos en las escuelas.

Recibí las noticias más importantes todos los días

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas