InicioPolíticaDebate presidencial 2023: sortearon cómo estarán parados los candidatos y revelaron dos...

Debate presidencial 2023: sortearon cómo estarán parados los candidatos y revelaron dos grandes cambios

A poco más de un mes de las elecciones generales, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer este jueves las principales novedades de los debates presidenciales que se realizarán los dos primeros domingos de octubre en la Universidad de Santiago del Estero y en la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.

La CNE realizó el sorteo que determinó cómo estarán parados los candidatos. Según determinaron las bolillas, la candidata del Frente de Izquierda Myriam Bregman estará parada en el primer lugar y le siguen en orden Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y finalmente Javier Milei.

Además, también se determinó «el orden de intervención de cada candidato en los dos debates». El rol A lo tendrá Bregman, el B será para Milei, el C le tocó a Massa, el rol D será Bullrich y cierra Schiaretti.

Finalmente se sortearon los bloques temáticos. Economía y Educación serán tema de debate en Santiago del Estero, mientras que Seguridad, Trabajo y Producción se debatirán en la Facultad de Derecho de la UBA el 8 de octubre.

Las dos principales novedades en el formato del debate son que habrá por primera vez «participación ciudadana», que se canalizarán con preguntas que expondrán en la página de la CNE y sumarán un eje temático, y la otra es que, a diferencia de la última edición, habrá «hasta cinco derechos a réplica».

Video

La Cámara Nacional Electoral comunicó que habrá cinco derecho a réplica y dio detalles sobre cómo será el debate de este año.

Los ejes centrales del debate serán «economía y educacion; seguridad, trabajo y producción». A esos se sumará un cuarto vinculado a las inquietudes que la gente subirá a través de la página de la CNE.

«Este debate va a tener participación ciudadana a traves de la página de la CNE, que va a hacer una tarea para recoger las inquietudes de la ciudadanía y va a ser la ciudadanía la que va a aportar el tema restante en cada uno de los debates», informó el titular de la CNE, Alberto Dalla Vía antes del sorteo.

Los ejes temáticos fueron acordados antes de los sorteos por los equipos técnicos de cada candidato. Participaron Karina Milei y Santiago Caputo por La Libertad Avanza; Martín Siracusa en representación de Juntos por el Cambio; Diego Bossio por Hacemos por Nuestro País; Juan Manuel Olmos y Santiago García Vázquez en nombre de Unión por la Patria; y Guillermo Ermili y Carlos Alberto Platkowsky por el Frente de Izquierda y de Trabajadores.

Noticia en desarrollo.

Más noticias
Noticias Relacionadas