InicioSociedadDrones silenciosos captaron cómo operan los kioscos de venta de droga dentro...

Drones silenciosos captaron cómo operan los kioscos de venta de droga dentro del barrio Fraga de Chacarita

Seis narcos, entre ellos cuatro extranjeros, fueron detenidos en el marco de tres allanamientos realizados por Policía de la Ciudad en puntos de venta de droga ubicados en el barrio Fraga, en Chacarita. El exitoso operativo, tras 10 meses de investigación, se dio luego de una extensa investigación en la que utilizaron drones silenciosos para vigilar movimientos y filmar.

Más allá de las detenciones, según se informó, se incautaron 227 dosis de cocaína, una piedra de la misma sustancia para ser fraccionada, un envoltorio con 7 gramos de marihuana, y otro con tres gramos de cogollos de la misma droga.

Los procedimientos, realizados por personal de la División Antidrogas Norte, se llevaron a cabo de manera simultánea en un kiosco y en dos casas ubicadas dentro del barrio Fraga, en cercanías de la estación Federico Lacroze, cabecera del recorrido del Tren Urquiza.

Los lugares allanados estaban bajo investigación desde noviembre del año pasado. Además de la droga secuestrada, se incautaron $76.360 pesos, tres teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión y cuadernos con anotaciones de las diferentes venta.

Los detenidos en total fueron seis: cuatro de nacionalidad peruana y dos argentinos. Los voceros aclararon que dos de los detenidos pactaron la realización de juicios abreviados en su contra, donde uno de ellos recibió una condena de cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo.

Seis detenidos por venta de drogas en el barrio Fraga de Chacarita. Foto: Policía de la CiudadSeis detenidos por venta de drogas en el barrio Fraga de Chacarita. Foto: Policía de la Ciudad

El escuadrón de drones, el nuevo sistema de la Policía

Los drones silenciosos o escuadrón de drones es el nuevo sistema de vigilancia utilizado por la Policía de la Ciudad que permite observar zonas donde las cámaras no llegan. Y lo hacen casi con ojo de halcón.

Como si fuera una película de Hollywood, las tomas aéreas filmadas por estos drones a distancia permiten ver lo que ocurre en esas calles internas de los barrios más intrincados con nitidez extrema.

Así, estos vehículos aéreos no tripulados (VANT), creados en el campo militar para operaciones de riesgo, permiten guiar una persecución policial, ayudar a los bomberos a encontrar un foco de incendio u observar una transacción de droga, por ejemplo.

La transacción de droga en vivo en el barrio de Chacarita. Así lo filma el dron silencioso utilizado por la Policía de la Ciudad.La transacción de droga en vivo en el barrio de Chacarita. Así lo filma el dron silencioso utilizado por la Policía de la Ciudad.Los drones silenciosos son utilizados para aportar información clave. Muchas veces en medio de un operativo. Los más novedosos utilizados por la Policía, son los DJI Matrice 200. Un dron que tiene una autonomía de vuelo de siete kilómetros, desde donde está el piloto.

El dron está diseñado para continuar el viaje con tres motores a pesar de que falle alguna de hélices. Además cuenta con sensores que reducen al mínimo la chance de colisiones.

Con información de Télam

D.D.

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas