InicioEspectáculosEl tremendo éxito de La monja II, su escena postcrédito y el...

El tremendo éxito de La monja II, su escena postcrédito y el final de la saga de El conjuro

Fue la película más vista, aquí en la Argentina como en los Estados Unidos, donde también se estrenó este fin de semana. La monja II, un spin-off de la saga de El conjuro, llevó más de 400.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (422.532, para ser exactos), que le permite meterse entre las 16 más vistas en lo que va del año, con solo un fin de semana…

Y el éxito llama al éxito, así que ahora el director Michael Chaves compartió recientemente una actualización sobre The Conjuring: The Last Rites, la novena entrega de la exitosa franquicia, luego del lanzamiento de La monja II. Chaves, quien asumió las funciones de dirección de Corin Hardy para esta secuela, no es ajeno al género, ya que anteriormente dirigió La maldición de La Llorona en 2019 y El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo en 2021.

Last Rites sigue siendo un trabajo en progreso, con el proceso de escritura en curso, dejando espacio para diferentes direcciones creativas.

Mucho de lo que pasa en la escena postcrédito de Mucho de lo que pasa en la escena postcrédito de «La monja II» condiciona lo que pasará en el desenlace de la saga de «El conjuro». Durante una entrevista con SlashFilm, Chaves profundizó en la escena post-créditos de La monja II y su conexión con la próxima película. Expresó entusiasmo por el proyecto y afirmó que podría tomar varios caminos narrativos. Si bien se abstuvo de revelar detalles específicos de la trama, Chaves adelantó que se está planeando un «gran final» para The Conjuring: Last Rites, sugiriendo que los fanáticos pueden esperar una conclusión emocionante para el próximo capítulo de la saga, incluso insinuando el potencial de un cruce de todos los demonios conjuradores.

«Creo que todavía lo están escribiendo. Todavía están trabajando en ello. Definitivamente está por llegar Conjuring: Last Rites. Y en términos del exorcismo de Maurice, eso siempre ha sido un centro, un marcador de piedra angular en la línea de tiempo, y creo que es una cuestión de interpretación», explicó Chaves. «Hay muchas cosas que deben alinearse, por lo que podría tomar un par de maneras diferentes».

El productor y co CEO de DC Studios, Peter Safran, llega a la première de El productor y co CEO de DC Studios, Peter Safran, llega a la première de «La Monja II». Foto AFP “Como espectador, vería al 100% (un cruce de todos los demonios de El conjuro). No podría revelar lo que sé sobre lo que se está desarrollando, pero sé que van a terminar con una explosión. Sé que se está planeando un gran final para Last Rites y en cuanto a qué o quién estará en él… no quiero revelar ningún spoiler.

Exito tras éxito

La franquicia El conjuro, que comenzó en 2013 bajo la dirección de James Wan, se ha convertido en un gran éxito. La primera entrega nos presentó a Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, investigadores paranormales conocidos por su participación en casos inquietantes. Inspirándose en acontecimientos de la vida real, en particular en la historia de Amityville Horror, se centra en los Warren que acuden en ayuda de la familia Perron, que se encontró con sucesos cada vez más inquietantes en su granja recién adquirida en Rhode Island.

Vera Farmiga es Lorraine Warren en la saga de Vera Farmiga es Lorraine Warren en la saga de «El conjuro», que tendrá una cuarta (y última) película. A lo largo de los años, la franquicia se ha expandido con numerosas secuelas y spin-offs. Mientras celebraba su décimo aniversario, James Wan compartió sus aspiraciones para su futuro en un reportaje en línea. Expresó el deseo de cerrar el «círculo» narrativo reconectando la historia de la monja demonio con El conjuro. Wan destacó la inmensa popularidad de este universo cinematográfico, subrayando el impacto cultural del personaje de la monja demonio, que ha resonado profundamente entre los fans.

«Sería fantástico volver a cerrar el círculo: traer la historia de la Monja y vincularla nuevamente con El conjuro. Hemos creado este universo que tiene una base de fans tan grande. La monja demonio realmente capturó el espíritu de la época», dijo el director de la próxima de Aquaman.

POS

Más noticias
Noticias Relacionadas