InicioSociedad“Matriculamos a 200 psicopedagogos nuevos por año que engrosan un padrón de...

“Matriculamos a 200 psicopedagogos nuevos por año que engrosan un padrón de desocupados”

La presidenta del Colegio de Profesionales de Psicopedagogía, Viviana Bazán, resaltó que cuentan con un padrón de 2700 profesionales, a los que se suman 200 por año “que van a engrosar un padrón de desocupados”, sentenció. Por esto, la titular pidió al ministro de Educación “poner un freno a la carrera” y adelantó que tuvieron que remarcar los límites del alcance del título universitario y no universitario “para coexistir”.

DE BUENA FUENTE 07 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta

Lo más visto

Bernardo Saravia Frías- ex procurador y coordinador de campaña de Bullrich Patricia Bullrich sigue avanzando en la campaña electoral con miras a las elecciones de octubre, y el lunes anunció a seis nuevos coordinadores que trabajarán en este período, y de los seis coordinadores distribuidos por áreas, uno es salteño. Se trata del abogado salteño Bernardo Saravia Frías, quien durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación. Ahora, Saravia Frías se encargará del área de Reforma del Estado.

Captura de pantalla (120) El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, se refirió al pedido de reapertura de paritarias de la Intergremial Municipal, que busca lograr el mismo acuerdo que la provincia, que implica un 15% de aumento y un bono de 30 mil pesos. El ejecutivo propuso abonar el aumento de manera complementaria; sin embargo, los gremialistas insisten en que se concrete el pago esta semana.

Captura de pantalla (104) A tres meses de finalizar la gestión de Bettina Romero en la ciudad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, aseguró que, pese a no haber cumplido objetivos que se habían trazado, «evaluamos como buena la relación con el ejecutivo municipal», afirmó. Aunque no se avanzó en el pase a planta permanente, el ingreso de hijos de jubilados y fallecidos o la reestructura municipal, resaltó que fue una relación madura.

Imagen de WhatsApp 2023-09-06 a las 12.36.03 Víctor Sánchez, afirmó que previo a su victoria, dialogó con Emiliano Durand, quien le aseguró que su objetivo «es trabajar con la planta municipal», «es lo que a nosotros nos interesa y creemos que se va a dar respuesta a la comunidad», destacó, ya que hay tareas «que se están privatizando».  Por otra parte, afirmó que la gestión saliente no llegará con los plazos para ingresar personal a planta permanente.

Imagen de WhatsApp 2023-09-06 a las 12.36.04 El secretario general del STM, Victór Sánchez, explicó por qué no adhieren al paro que sostiene UTM. Recordó que cuando los trabajadores pidieron la unidad en las calles, junto a la Intergremial Municipal, “llegó con su gente, dijo que se iba a unir, pero la soberbia de él, como siempre, lo conozco bien, pudo más, estuvo una semana y se fue”, sentenció. Además, lo acusó de “personalista” y de haber afectado a 12 sumariados de Espacios Públicos por convocarlos al paro, ya que luego no les renovaron los contratos.

Recibí las noticias más importantes todos los días

Más noticias
Noticias Relacionadas