InicioSociedadEdiles elevaron el valor del estacionamiento a 150 pesos

Ediles elevaron el valor del estacionamiento a 150 pesos

6 DE Septiembre 2023 – 22:33 El aumento fue solicitado por los permisionarios del sistema para resolver los conflictos que deben padecer de manera diaria con conductores por la falta de circulación de billetes de diez y veinte pesos para dar vuelto.

El Concejo Deliberante elevó a 150 pesos el nuevo precio para el estacionamiento medido en la ciudad, pero ese valor recién comenzará a regir cuando el Ejecutivo municipal promulgue la Ordenanza que se aprobó en la sesión de este miércoles.

El aumento, de $ 130 a $ 150, fue solicitado por los permisionarios del sistema para resolver los conflictos que deben padecer de manera diaria con conductores por la falta de circulación de billetes de diez y veinte pesos para dar vuelto.

En la actualidad hay 800 permisionarios encargados de cobrar el estacionamiento en las calles de la ciudad, que no son empleados del municipio. El cobro por el uso de las dársenas para estacionar en las calles representar un 0,5% de los ingresos mensuales que tiene el municipio.

Durante el debate en el recinto se señaló que la medida adoptada para «redondear» en 150 pesos tiene que ver con un «planteo legítimo de los permisionarios, fundamentado en el conflicto por el cambio y la situación inflacionaria del país.

Centros Vecinales

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante también aprobó una Ordenanza destinada a establecer un sistema de colaboración para la regulación administrativa contable de los centros vecinales de la ciudad de Salta y dispone la creación de un registro municipal.

A partir de esta norma el municipio podrá celebrar convenios con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El instrumento establece el otorgamiento de un nuevo monto en los subsidios para que los centros vecinales puedan cumplir en término con la regularización e incorpora pautas para asesoramiento y capacitación.

Más noticias
Noticias Relacionadas