El frenético e inolvidable partido entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final de Qatar 2022, se sigue jugando y ahora no sólo genera diferencias entre los rivales, sino que provoca cortocircutos entre los integrantes del seleccionado orange. ¿Qué pasó?
Louis Van Gaal, el DT del equipo neerlandés en el último Mundial, había encendido la polémica este lunes cuando dejó entrever que aquel torneo que hizo felices a los argentino estuvo «premeditado» para que Lionel Messi fuera campeón. Una idea que el defensor Virgil Van Dijk rechazó de plano en las últimas horas al asegurar que nadie en el equipo está de acuerdo con lo que dijo el veterano entrenador.
«Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales», había soltado Van Gaal en la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos.
Acto seguido, apuntó contra la Scaloneta y contra el 10 de Inter Miami: «Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado».
«¿Que Messi debía ser campeón del mundo?», le preguntó el periodista. «Creo que sí», sentenció Van Gaal en declaraciones a NOS.
Horas después el mismo medio consultó a Van Dijk, quien fue consultado sobre los dichos de su viejo líder. “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión”.
Al ser consultado sobre si él y el equipo respaldan las palabre Van Gaal, el defensor de Liverpool fue tajante. «No», remarcó.