InicioEspectáculosLos Rolling Stones presentaron el primer adelanto de Hackney Diamonds, su nuevo...

Los Rolling Stones presentaron el primer adelanto de Hackney Diamonds, su nuevo disco

La legendaria banda británica Rolling Stones ha anunciado el lanzamiento de su primer disco de estudio desde 2005, que llevará el nombre de Hackney Diamonds y será presentado en un acto mañana, miércoles, en Londres.

El evento se celebrará en el barrio londinense que da nombre al álbum, Hackney, uno de los distritos más vibrantes en la actualidad de la capital británica, y contará con el presentador estadounidense Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.

El nuevo álbum ya tiene un adelanto. Es de la canción Angry (Enojado). Una nueva publicación en X/Twitter enlaza con dontgetangrywithme.com, que lleva a los usuarios a un clip de 16 segundos del tema. Sin embargo, ha habido informes de que el sitio web tuvo problemas para cargar el avance y, a menudo, pidió a los visitantes que actualizaran el sitio y lo intentaran nuevamente.

Muchos fanáticos han señalado el problema a los Rolling Stones, cuyo administrador de redes sociales ha respondido a las quejas con «No te enojes conmigo», en lugar de ofrecer ayuda. Esto potencialmente plantea la posibilidad de que la falla haya sido intencional.

Los Rolling Stones y la promoción de  Los Rolling Stones y la promoción de «Hackney Diamonds».

Cómo es la promoción del nuevo disco

En un vídeo de promoción, el propio Fallon recibe una llamada de los tres miembros vivos de la banda, Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood (tras la muerte del baterista Charlie Watts hace dos años), que le invitan a participar en el lanzamiento, con la música de fondo de uno de los nuevos temas.

Los tres serán entrevistados por el presentador ante medios acreditados de todo el mundo en un teatro de ese barrio, en un acto que podrá ser seguido en directo por YouTube.

«Puede que Hackney esté en el corazón y sea el centro de ‘Hackney Diamonds’, pero esto es realmente un momento global y queremos compartirlo con los fanáticos de todo el mundo a través de YouTube», señala la banda en una declaración difundida por el grupo.

El nuevo álbum será el primero que sacan los Stones desde A Bigger Bang en 2005 y era esperado con impaciencia por sus legiones de seguidores después de que en las últimas semanas una misteriosa campaña hubiese adelantado el lanzamiento.

Entre otras acciones, se proyectó su logo con los labios y la lengua en edificios y lugares icónicos de ciudades en todo el mundo como Nueva York, Londres o París.

Lo nuevo de los Rolling Stones, Lo nuevo de los Rolling Stones, «Hackney Diamonds».En agosto, los Rolling Stones dejaron caer cuál sería el título de su próximo álbum mediante un anuncio de un negocio ficticio de reparación de cristales publicado en un periódico británico, en el que el grupo parecía aludir a varias de sus canciones más conocidas.

En la publicación en Hackney Gazette, el anuncio señalaba que el «equipo (del supuesto negocio) les promete satisfacción», y agregaba referencias a algunos de los temas de la formación: «When you say gimme shelter we’ll fix your shattered windows» («Cuando dices dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas»).

También pudo saberse que Mick Jagger y Keith Richards registraron doce canciones en la Asociación de compositores de los Estados Unidos.

Y que en el nuevo álbum no sólo toca la batería el nuevo integrante, Steve Jordan, sino que también hay canciones que dejó grabadas Charlie Watts.

Entre los invitados, están los dos Beatles que quedaron vivos, Paul McCartney y Ringo Starr.

Fuente: EFE

WD

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas