InicioSociedadGracias al Programa de Oncología de Salta, hay 200 personas recibiendo tratamiento

Gracias al Programa de Oncología de Salta, hay 200 personas recibiendo tratamiento

Desde el Programa de Oncología de Salta rescataron la presencia del Estado en situaciones complicadas de pacientes sin obra social y con escasos recursos de la provincia, lo cual les permite ocuparte de 200 pacientes en el territorio salteño.

Así lo resaltó jefa del Programa, Belén Franzini, quien en conversaciones con FM Cadena Infinito y que replicó OpiNorte, recordó primeramente: “En el Ministerio de Salud tenemos un programa para atender a pacientes con cáncer que no cuentan con una obra social ni tienen posibilidades económicas de cubrir el tratamiento”.

Por tanto, ¿Qué ocurre con aquellos salteños que no cuentan con una cobertura? “Tiene su primera consulta en el hospital; se lo diagnostica y se empieza a tratar en el programa; en estos momentos la Provincia tiene bajo su cobertura unos 200 pacientes oncológicos, entre adultos y niños”, enumeró el alcance.

En cuanto a los costos, Franzini reconoció que el tratamiento es “muy costoso”, según lo definió, agregando que en algunos casos pueden superar los $2.000.000, sin dejar de lado que las drogas son importantes y que encarecen el costo. Como si fuera poco la crisis económica también tiene su impacto, con cambios al a hora de recibir una medicación.

“Le estamos haciendo frente para que ningún paciente pierda su medicación”, aseveró la jefa del Programa destacando: “los servicios hospitalarios, entre los que también se contempla la quimioterapia, son completos. La presencia del Estado es fundamental para los pacientes oncológicos sin recursos. Desde el diagnóstico, la entrega de la medicación hasta el tratamiento”.

“Podemos discutir cuánta intervención tiene que tener el Estado, pero no se puede discutir si debe tener alguna”

Más noticias
Noticias Relacionadas