4 DE Septiembre 2023 – 22:44 «Sentía que estaba en peligro», dijo la mujer en la tercera audiencia por la violación en Palermo.
Una joven que horas antes de la violación grupal ocurrida en febrero del 2022, en Palermo, conoció y estuvo con la víctima en un boliche y en una plaza de la zona, declaró este lunes como testigo en el juicio oral que ella sintió que la chica «estaba en peligro» con el grupo de los imputados. En lo que fue la tercera jornada del debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, declararon seis testigos.
Voceros judiciales indicaron que la testigo más relevante para la acusación, que está en manos del fiscal de juicio Fernando Klappenbach y de los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, fue una joven apodada «Charly» -su identidad se resguarda-, quien aquel 28 de febrero de 2022 por la mañana estuvo con la víctima en el boliche Espacio Ro Techno Bar, situado en Thames 1625, de Palermo, el mismo after donde estuvieron algunos de los acusados previo al abuso.
La testigo contó que a la salida del boliche se fue con un par de conocidos, la víctima y el grupo de imputados a la llamada plaza ferroviaria de la calle Soler, entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, donde, según la investigación, estuvieron aproximadamente dos horas, entre las 9 y las 11 de la mañana, bebiendo cerveza y algunos consumiendo marihuana. «Yo quería que se fuera conmigo, porque sentía que estaba en peligro», declaró la testigo ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, dando a entender el estado en el que estaba la chica y a que los acusados no le inspiraban mucha confianza.
Es que la testigo y su grupo de conocidos se separó del de la víctima y los imputados, que a esa hora partieron rumbo a Plaza Serrano.
Otro testigo de la jornada fue Jonathan Luciano, el empleado del quiosco Curiosity, situado en Serrano 1514, donde tres de los acusados -Alexis Steven Cuzzoni (21), Thomas Fabián «TH» Domínguez (22) y Ángel Pascual Ramos (24)-, quedaron filmados por las cámaras del local besando o manoseando a la joven de ahora 22 años.
El juicio comenzó el lunes pasado y aparte de los ya nombrados Ramos, Domínguez y Cuzzoni, los otros tres imputados son Dante Ciongo Pasotti (25), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (24) todos con prisión preventiva.
Los seis acusados llegaron al debate como presuntos coautores de un «abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas» -que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, en concurso real con «lesiones leves» -de un mes a un año de prisión-, producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de que todo el grupo fuera detenido por la Policía de la Ciudad.