InicioSociedadArgentinos desaparecidos en España: «Nos nos vamos a ir de Málaga sin...

Argentinos desaparecidos en España: «Nos nos vamos a ir de Málaga sin los chicos», afirmaron sus familiares tras reunirse con el alcalde

Los familiares de los dos jóvenes argentinos que desaparecieron hace 9 días en España, tras salir al mar con una tabla de paddle surf, pidieron este martes que continúe la búsqueda y afirmaron: «No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos».

Maximiliano Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34) salieron de una playa de la ciudad ubicada al sur de España a primera hora del domingo 27 de agosto. Querían ver amanecer en una tabla de paddle surf. Desde entonces no se supo nada de ellos.

Lo que sí encontraron los tripulantes de un velero hace una semana en el mar, a quince millas al sureste de Málaga, fue la tabla y la bombilla para tomar mate que portaban.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el padre de Maxi, Jorge Ludvick, agradeció tanto a las autoridades como a la ciudadanía la atención y ayuda prestadas, a la vez que reclamó que «sigan buscando con más intensidad» por mar y aire hasta dar con el paradero de los jóvenes.

Francisco Soria, hermano de uno de ellos, dijo que los familiares están «más unidos que nunca» ante esta desaparición: «No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos. Vamos a continuar buscándoles día y noche y vamos a mover cielo, tierra y mar también».

En su encuentro en el Ayuntamiento, el alcalde de Málaga les transmitió su apoyo y su preocupación por el estado de la búsqueda, además de pedir que se haga «todo lo posible» para encontrarlos.

Maxi Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34), los argentinos que desaparecieron en Málaga cuando hacían paddle surf. Foto FacebookMaxi Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34), los argentinos que desaparecieron en Málaga cuando hacían paddle surf. Foto Facebook De la Torre también apuntó la posibilidad de acceder a cámaras de seguridad o satélites que pudiesen haber recogido imágenes de Emmanuel y Maxi tras adentrarse en el mar.

Hasta ahora todos los operativos llevados a cabo por los equipos de búsqueda han concluido sin éxito, pese a que se ha ampliado el área de búsqueda prácticamente a toda la costa malagueña.

Emmanuel, que forma parte de una familia de cinco hermanos, llegó a España para pasar un tiempo pero decidió prolongar su estancia al conocer que iba a ser padre un hermano con el que además ha estado trabajando.

Maximiliano, por su parte, llegó hace tres meses y ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos de este mismo año.

Con información de EFE

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas