Tema que sigue trascendiendo con el paso de los meses es el del parque San Martín, más precisamente de los feriantes del pasaje Beltrán quienes permanecen en la incertidumbre respecto a su futuro tras los intentos de la Municipalidad que se retiren del predio que ocupan.
Ahora y, justamente, al pasar tantos meses sin respuestas consideran que desde la Municipalidad capitalina solo dilataron la situación, que no tienen más voluntad de dar alguna solución o propuesta a los feriantes y no descartan iniciar un trámite procesal contra la intendencia.
Así lo dio a conocer Ángel Sarmiento, abogado de los feriantes quien en diálogo con FM Aries precisó que la situación actual en la disputa por la continuidad de la feria es “más de lo mismo, con falta de respuestas, la última (novedad) fue no respetar un plazo de contestar una demanda, quedaron fuera de los plazos procesales y eso significó que la Municipalidad fuera declarada en rebeldía, desglozada de la contestación dentro del amparo”.
Dicho esto señaló que en estos meses esperaron por parte de los funcionarios de la comuna la conformación de una mesa de trabajo que ahondara en el futuro laboral de los feriantes, más en los tiempos que corren de dificultades económicas. “La respuesta fue una sola y tajante, desalojarlos; se ajustaron a un número muy menor de la cantidad de personas que allí se desempeñan, 120 de 130, los otros no les interesaron, claramente lo único que les importaba era el desalojo”, enfatizó.
Reiterando que “la única respuesta” en las tratativas con la comuna fue que los puesteros se vayan, Sarmiento dijo que la jueza que tiene el amparo presentaron por los feriantes requirió por audiencia conciliatoria conformar la mencionada mesa que “nunca se conformó por la falta de convocatoria de la Municipalidad”, algo que intentaron que suceda por 3 meses sin éxito, agotando la paciencia.
“No hay en esta administración una intención de dar una solución a los feriantes, esto continúa con el trámite procesal que corresponde, hemos pedido la apertura a pruebas, tenemos bastantes pruebas para producir”, anticipó Sarmiento al respecto.
“Entendemos que no hay ninguna voluntad de los funcionarios de dar una respuesta a los feriantes, todo su accionar ha sido dilatorio”