InicioEspectáculosRiley Keough: la nieta de Elvis Presley, entre pérdidas y premios

Riley Keough: la nieta de Elvis Presley, entre pérdidas y premios

En juicio con su abuela, que reclama la herencia del Rey del rock and roll, triunfa con la serie «Todos quieren a Daisy Jones» y ganó en Cannes con su opera prima.

Riley Keough tiene todos los papeles como para sacar chapa, después de todo es nieta de Elvis Presley. Sin embargo, la hija de Lisa Marie había logrado pasar bastante inadvertida de los radares mediáticos hasta que este año empezamos a conocerla más gracias a la TV. La vieja historia, aunque ahora venga en formato streaming.

Su protagónico en la serie de Amazon Prime Todos quieren a Daisy Jones le dio a Riley Keough (34) su primera nominación al Emmy como actriz protagónica. La serie cosechó 9 en total, incluyendo uno como actriz de reparto para la argentina Camila Morrone. Recién se sabrá en enero, porque la ceremonia está demorada debido a las huelgas de guionistas y actores.

El año pasado, Riley ganó en Cannes un premio a la opera prima con su primer largometraje, War Pony, que dirigió y produjo junto a una colega, Gina Gammell. Se suman sus éxitos y se entremezclan, agridulces, con el dolor por las muertes recientes en su familia.

Riley Keough ganó en Cannes con su opera prima

Riley Keough ganó en Cannes con su opera prima «War Pony». Foto: Cori Futrovsky/War Pony

Célebre desde niña, de Graceland a Neverland

Cuando nació, en 1989, Riley fue derecho a la tapa de la revista People donde la presentaron con todo el protocolo: acá está la primera nieta de Elvis Presley, señoras y señores.

Ella no conoció a su abuelo, pero recuerda cuando iba a Graceland Junto a sus padres y su hermano menor, Benjamin, y cómo se quedaban escondidos en el piso de arriba de la mansión mientras los fans hacían sus tours diurnos. De noche, era todo juego.

Mas tarde pasaría sus vacaciones en Neverland, cuando Lisa Marie se divorció de Danny Keough, músico y actor, para casarse con su amigo Michael Jackson. Entre sus padrastros, también estuvo Nicolas Cage. Toda una ensalada de talentos que le aportaron mucha creatividad a su vida.

Sus mejores amigas, hijas también de padres famosos, Dakota Johnson y Zoë Kravitz, la conocen desde siempre y la definen como dulce, súper humilde y muy disciplinada. Adicta al trabajo, agrega ella. Ha sido la serie, que se demoró un par de años por la aparición del Covid-19 la que la mantuvo firme con los pies en la tierra cuando las tragedias empezaron a sacudirla.

Sus padres, que se habían casado jóvenes después de conocerse en el Centro de Celebridades de la Cienciología en Los Angeles, se divorciaron cuando Riley tenia 5 años. Su padre siempre estuvo cerca suyo, especialmente durante los momentos más difíciles, tanto cuando su hermano se suicidó en 2020 como cuando Lisa Marie murió inesperadamente en enero de 2023.

Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough, poniendo las manos en el Teatro Chino de Los Ángeles, en 2022. Foto Reuters

Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough, poniendo las manos en el Teatro Chino de Los Ángeles, en 2022. Foto Reuters

Con la desaprobación de su abuela Priscilla

Su protagónico en Todos quieren a Daisy Jones no solo la forzó a aprender a cantar y tocar la guitarra, sino que le atrajo la mejor crítica posible.

La historia, basada en un best seller, está inspirada en el último disco que grabó la banda Fleetwood Mac y el personaje de Riley, Daisy Jones, es como una proyección de Stevie Nicks.

La icónica cantante usó su cuenta de Instagram para contar que había visto la serie, de 10 capítulos, ¡dos veces! Y cuánto se había emocionado, sintiéndose como un fantasma que mira su propia historia. Todo eso debido a la forma en que Riley logró trasformarse en ella.

Riley Keough, la exitosa nieta de Elvis Presley. Foto Reuters/ Ringo Chiu

Riley Keough, la exitosa nieta de Elvis Presley. Foto Reuters/ Ringo Chiu

Ella canta en la película, algo que nunca antes se había propuesto hasta que hizo el casting. Ahora inaugura otro oficio, el de la maternidad.

Dedicada a pleno a su beba, se prepara para escribir y protagonizar una serie en la plataforma Hulu. Mientras tanto cura su lupus en centros holísticos europeos y perdona a su abuela, que le protestó legalmente la herencia de Graceland y otros derechos de la empresa Presley que acaba de heredar de su madre.

En una entrevista en Vanity Fair, dice Riley que Priscilla es la que quiso abrir al público la casa de Elvis, su gran amor, y que entiende que es por eso que le cuesta delegar responsabilidades. Se nota su esfuerzo por preservar las buenas memorias.

WD

Más noticias
Noticias Relacionadas