InicioSociedadMás de 90 mujeres finalizaron curso municipal

Más de 90 mujeres finalizaron curso municipal

“Desde el primer momento apostamos a la capacitación y a generar nuevas herramientas, para abrirles oportunidades laborales, en especial a las mujeres”, destacó la intendenta.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la práctica de las alumnas que realizaron el curso de manejo de autoelevadores, dictado por la Municipalidad junto a la Cámara de Transportes de Salta. Tuvo lugar en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito.

La capacitación se dividió en dos etapas, la primera fue teórica en donde se inscribieron 130 mujeres y aprobaron 96 quienes pasaron a esta segunda etapa que consistió en la práctica a través de simuladores de camiones. Se realizaron en dos jornadas completas y luego se les entregaron certificados.

«Es una alegría ver el avance de muchas salteñas que están participando de nuestros cursos para manejar autoelevadores. Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto que hacemos con la Cámara de Transportes de Salta. Desde el primer momento apostamos a la capacitación y a generar nuevas herramientas para poder salir adelante, en especial para las mujeres”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta agregó: “Este es un curso que tiene que ver con una demanda de las industrias, las fábricas y el sector minero. El poder manejar y adquirir habilidades sobre autoelevadores les da una importante oportunidad de conseguir trabajo. Es la forma en la que siempre trabajamos, generando alianzas y creando una oferta de cursos con salida laboral”.

Asimismo, destacó: “Hay mucha demanda para este tipo de formaciones, por eso, queremos que se sostenga a través del tiempo gobierne quién gobierne. Para darles más oportunidades a las mujeres que tienen el potencial y las ganas de crecer y sacar adelante a sus familias”.

Esta formación, tiene por objeto el dictado de la oferta académica sobre inducción y tratamiento de temáticas concernientes al transporte de cargas profesional.

Más noticias
Noticias Relacionadas