InicioSociedadMesa participativa de las infancias y adolescencias

Mesa participativa de las infancias y adolescencias

El nuevo espacio institucional tiene por objetivo diseñar políticas públicas para la protección integral de las infancias, adolescencias y familias con una participación multisectorial.

Por primera vez, la Municipalidad conformó una mesa participativa para trabajar en el diseño de políticas públicas que apuntan a la protección integral de las infancias, adolescencias y familias de la ciudad. La iniciativa impulsada por la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se desarrollará en la ciudad y garantizará la participación de diversos actores de la sociedad.

“Estoy orgullosa del trabajo que hicimos en estos años por nuestros niños y jóvenes, es la base para seguir avanzando comprometidos con un futuro mejor para todos. Con la conformación institucional de esta mesa de trabajo completamos nuestro plan integral para proteger a nuestras infancias y adolescencias”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta agregó: “Estamos convencidos que gobernar requiere de datos. Por eso, creamos un observatorio de la ciudad y nuestras acciones estuvieron basadas en datos certeros. Ante el difícil contexto que vivimos en el país es necesario redoblar esfuerzos. Desde nuestro lugar, trabajamos en red con cada actor social. Por primera vez en la ciudad, dejamos ámbitos de trabajo para diseñar políticas públicas serias de transformación”.

Asimismo, resaltó: “En este mes de las infancias, esta es la mejor manera de trabajar por ellos y su futuro. Buscando soluciones para garantizar sus derechos, generando una discusión sincera con personas que están hace años en la materia. Debemos seguir nivelando para arriba, por un lugar mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

En el acto de formalización de este espacio institucional, se realizó un balance de la gestión municipal sobre lo trabajado en cada barrio de la capital, con un enfoque en los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Más noticias
Noticias Relacionadas