InicioSociedadJóvenes de Unión por la Patria y la Libertad Avanza analizan el...

Jóvenes de Unión por la Patria y la Libertad Avanza analizan el resultado de las PASO

Luego de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que Javier Milei conquistó la mayor cantidad de votos, jóvenes que integran tanto Unión por la Patria como la Libertad Avanza, dieron sus puntos de vista.

En el programa Sin Vueltas, Camila Morales, del Partido Justicialista (Unión por la Patria), consideró que era el resultado que se esperaba, teniendo en cuenta el fenómeno que está generando Milei.

“Tenemos muchas divergencias dentro de lo que es el peronismo, tiene distintas ramas y tenemos mucho por debatir y nos seguimos replanteando cosas. En Salta tenemos una nueva juventud peronista que abre el debate. Estamos en un proceso de reconstrucción”, dijo.

Sobre por qué en las Generales, el acompañamiento debería ir a Sergio Massa, expresó que “me parece que hay que volver a los conceptos de revolución peronista, en donde lo que proponemos es que crezcamos como pueblo, como Nación y sepamos adaptarnos y actualizarnos a las nuevas eras”.

jovenes 2

Por su parte, Franco Gorriti, partido Demócrata (Libertad Avanza), acusó fraude, compra y coacción de votos y adelantó lo que cree ocurrirá en las Generales de octubre. “Se va a generar una expectativa mucho mayor por la situación económica que está viviendo Argentina, donde el dólar y la inflación son imparables. A diferencia de otros espacios, la Libertad Avanza pone a los jóvenes como candidatos”, manifestó.

A su vez consideró que “si el peronismo tiene que reconstruirse es porque la Libertad ha arrasado con ellos en sus bases de pensamientos, las cuales ya están fulminadas, a diferencia del liberalismo que es un movimiento actual que pretende ampliar las bases ideológicas. El peronismo está acabado”.

Y como reflexión final expresó que “acá tenemos que trabajar todos juntos hacia adelante, porque una casa se construye con la mano izquierda y con la mano derecha, con la participación razonable de ambas. Estamos todos involucrados en esta situación, no tiene que haber violencia, tiene que primar el diálogo y estamos dispuestos para eso”.  

Más noticias
Noticias Relacionadas