InicioSociedadSupermercados y mayoristas acordaron con Massa un aumento del 5% por los...

Supermercados y mayoristas acordaron con Massa un aumento del 5% por los próximos 90 días

Este viernes por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro con supermercados y mayoristas a fin de terminar de cerrar el programa de aumentos del 5% por 90 días.

“Argentina pasó situaciones de inestabilidad durante los últimos cinco días luego de que el FMI nos obligara a devaluar. Eso conllevó una distorsión de precios y un marco de incertidumbre para todos”, explicó Massa.

Y destacó que los acuerdos desarrollados durante esta semana fueron y son para “dar certidumbre” a la ciudadanía. “Nos encontramos frente a las mayores superficies comerciales de supermercados y mayoristas, las empresas más conocidas de todo el país”, dijo.

En tanto explicó cómo se organiza el programa de acuerdos: “El objetivo es que el impacto sea compartido. Para los ciudadanos, será un 5% por mes los próximos tres meses; las empresas absorben una parte de pérdida de rentabiliad y el Estado establece beneficios impositivos y fiscales y créditos a tasas subsididas”.

“Quiero agradecerles a las grandes cadenas y mayoristas. Y recordarles a los almacenes y mercados de barrio que el programa en los mayoristas se cumplen. Les pedimos que sigan el programa con sus mayoristas. Van a tener habilitado un sistema de trabajo a crédito a partir de programa de la Secretaría de Comercio con los mayoristas”, subrayó.

A la vez que advirtió que quienes no cumplan tendrán que atenerse a soportar “todo el pese y rigor de la ley”.

“Hay una enorme cantidad de empresas de consumo masivo que han firmado este acuerdos. Algunas no lo han hecho, pero pueden incorporarse hasta el lunes. El martes se va a publicar la lista de todas las empresas con los más productos 52.300 incluidos en el programa”, detalló.

“Le pedimos a la gente que hagan compras en los mercados formales, no caigan en lo informal porque no van a poder aprovechar los beneficios impositivos que se dan en las superficies que firmaron los acuerdos”, recomendó.

Por último, agradeció a los empresarios: “Gracias por entender que el costo de la devaluación no lo puede pagar la gente y hacer el esfuerzo conjunto”. /Vía País

Más noticias
Noticias Relacionadas