InicioDeportesAdiós a un histórico: Gianluigi Buffon se retira del fútbol a los...

Adiós a un histórico: Gianluigi Buffon se retira del fútbol a los 45 años de edad

El inoxidable arquero decidió colgar los guantes y dejar atrás una carrera con más de mil partidos disputados como profesional.

Una leyenda dice adiós. El inoxidable arquero Gianluigi Buffon le puso punto final a su extensa carrera y anunció su retiro del fútbol a los 45 años de edad, tras rescindir su contrato con el Parma. De esta forma, Gigi dejará atrás una carrera inmejorable repleta de títulos, y con más de mil partidos disputados, repartidos en cuatro décadas diferentes.

«Esto es todo amigos. Me diste todo, yo te di todo. Lo hicimos juntos«, escribió Buffon, considerado de los mejores guardametas de toda la historia, en sus redes sociales para hacer pública su decisión de colgar los guantes para siempre. Junto a aquella frase, adjuntó un video que repasa los mejores momentos que vivió en el fútbol. 

Aún siendo titular, el legendario arquero se encontraba defendiendo la camiseta del Parma de la segunda división de Italia desde hace dos temporadas. Su objetivo era devolver al club que lo vio nacer a lo más alto del fútbol italiano, meta que no consiguió al caer en los play-off contra el Cagliari. Y tras no alcanzar su máximo deseo, a pesar que aún le quedaba un año más de contrato con la institución, Gianluigi rescindió su contrato para decirle adiós a la pelota.

«Mientras me sienta bien y vea que soy útil para el equipo… seguiré», afirmó Buffon hace tan solo algunos meses, dando a entender que todavía le quedaban cartuchos por exprimir. Sin embargo, el hecho de haberse perdido 18 partidos por lesiones musculares en el último año fue un factor determinante que también impulsó a Gigi a detener su recorrido futbolístico de 28 años de extensión.

Parma, Juventus -17 temporadas defendiendo su camiseta-, Paris Saint Germain, la Selección y su regreso al equipo que lo vio nacer marcó el intinerario de la carrera del histórico arquero desde 1995. Y en el medio, no se cansó de levantar títulos. Un total de 10 Scudettos, seis Copas de Italia, siete Supercopas, una Serie B, un campeonato francés, una Supercopa de Francia, una Copa de la UEFA y un Mundial​ será el legado que dejará Buffon. Nada que envidiar. 

Según diferentes medios europeos, el Campeón del Mundo con Italia en el año 2006 tuvo ofertas millonarias para continuar su carrera en Arabia Saudita, pero ninguna lo sedujo lo suficiente para revivir su motivación de continuar parado bajo los tres palos de un nuevo equipo.

Buffon y uno de los tantos títulos que le tocó levantar. Foto: Miguel MEDINA / AFP.

Buffon y uno de los tantos títulos que le tocó levantar. Foto: Miguel MEDINA / AFP.

Ahora, el ídolo de la Juventus se tomará unos días de vacaciones para despejar su mente y definir qué hará de su futuro. Lo que sí está decidido es que quiere seguir ligado al fútbol, pero no desde un rol como entrenador. Es por ello que la oferta que más lo seduce es la de convertirse en el nuevo jefe de la delegación – cargo similar a «jefe espiritual»- de la Selección italiana, camiseta que defendió más veces que nadie, con un total de 176 apariciones.

De esta forma, el arquero al que solamente le quedó la espina de levantar la Champions League -perdió las finales de 2003, 2015 y 2017- pasará a formar parte de los libros de historia y comenzará una nueva etapa de su vida. 

Más noticias
Noticias Relacionadas