InicioTecnologíaTras la polémica, Elon Musk removió la «X» gigante de las oficinas...

Tras la polémica, Elon Musk removió la «X» gigante de las oficinas de Twitter en San Francisco

Varios vecinos se quejaban por la impresionante luz que emitía el logo. El gobierno local había tomado cartas en el asunto.

Twitter removió el cartel luminoso con la letra X gigante que instaló el fin de semana pasado. No está claro si la decisión ha tenido que ver con las quejas de los vecinos y ciudadanos de San Francisco, o si está relacionada con la investigación que estaba llevando a cabo el ayuntamiento de la ciudad.

En su queja, el gobierno local aseguraba que la ex Twitter no había solicitado el permiso necesario para proceder a la instalación del cartel. Además, desde la compañía no permitieron a los inspectores acceder a la terraza del edificio para revisar si el cartel cumplía los requisitos necesarios.

El logo emite una potente luz que se ilumina de manera intermitente, incluso por la noche. En los vídeos bajo estas líneas se puede ver de manera bastante clara el porqué de las quejas.

Al parecer, la compañía liderada por Musk no solicitó el permiso necesario para poder llevar a cabo la instalación del nuevo logo sobre el edificio.

Una fuente del organismo encargado de este tipo de permisos señaló que X debe presentar una solicitud donde quede claro el tipo de logo que se desea instalar sobre el edificio, incluyendo sus características tales como las dimensiones y otros detalles. En caso de que el logo no sea «coherente con la naturaleza histórica del edificio», la solicitud podría ser rechazada.

Así, tan solo unos días más tarde desde su instalación, el cartel ya ha sido desmantelado, y según informan desde The Verge, puede que ahora la empresa de Elon Musk se enfrente a una multa económica por los permisos de construcción necesarios para la instalación y posterior retirada de la estructura, así como para cubrir los costos de inspección e investigación.

Inspectores prohibidos

La X reflejaba en edificios vecinos. Foto Reuters

La X reflejaba en edificios vecinos. Foto Reuters

En la queja presentada por el ayuntamiento de San Francisco, se explica que a pesar de haber informado a la empresa de que se llevaría a cabo la investigación a raíz de las 24 reclamos diferentes presentadas a lo largo del fin de semana, Twitter no permitió a los inspectores proceder con la revisión de la estructura.

Desde Twitter aseguraron que el logo de la X gigante era tan solo una señal luminosa temporal, erigida con motivo de un evento (el cambio de nombre y logo de la red social).

Finalmente, Twitter ha decidido retirar el cartel sin haber solicitado permiso para proceder a su desmontaje. No obstante, el director de comunicación del Departamento de Inspección de Edificios y Planificación Urbana de San Francisco confirmó  que dicho permiso puede ser obtenido una vez la estructura ya ha sido desmontada.

No está claro si la retirada del logo es temporal, hasta que Twitter obtenga el permiso necesario para poder volver a instalarlo en sus oficinas, o si la compañía optará por una opción algo menos llamativa. En cualquier caso, será mejor no encariñarse demasiado del nuevo logo, pues el propio Musk ya avisó que era «provisional».

Esta decisión del cartel, junto a la que tomó Musk para cambiar el nombre de la empresa, no fue bien recibida por la comunidad de Twitter.

Musk aseguró en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares.

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: «Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo», señaló.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas