InicioSociedadLa Junta pretende que el nuevo centro de salud de Alcolea esté...

La Junta pretende que el nuevo centro de salud de Alcolea esté «a pleno rendimiento» en la primavera de 2024

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina, ha visitado este martes las obras del nuevo centro de salud de Alcolea, una actuación que forma parte del Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y que se encuentra al 12% de ejecución. Adolfo Molina, que ha estado acompañado en su visita por la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, y el director del distrito Córdoba-Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca, ha indicado que las obras de construcción de este nuevo centro de salud comenzaron el pasado mes de mayo y ha señalado que las mismas se encuentran ya avanzadas. «Se sigue el cronograma que nos habíamos fijado. Se ha terminado ya el movimiento de tierras, la cimentación y estamos ya en fase de fijar la estructura que está bastante avanzada», ha expuesto el delegado del Gobierno de la Junta.

Molina ha destacado que «se lleva esperando este centro de salud desde 2011 y tuvo que ser el Gobierno de Juanma Moreno el que ha puesto este proyecto en marcha». «Esperamos ver este centro de salud en primavera de 2024 a pleno rendimiento y dando servicio a los ciudadanos de Alcolea». El delegado del Gobierno ha remarcado que la obra soporta un retraso, porque la adjudicataria renunció al contrato para realizar este centro de salud y la obra se tuvo que volver a licitar. «Sin embargo, esperemos que pronto pueda estar dando un servicio de calidad», ha manifestado.

Cubrirá la asistencia de cerca de 5.000 usuarios

Adolfo Molina ha recordado que el futuro centro de salud de Alcolea va a atender a cerca de 5.000 usuarios y ha añadido que para la realización de esta nueva infraestructura se cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millón de euros, estando fijado el plazo de ejecución en diez meses.

El delegado del Gobierno de la Junta ha precisado que el nuevo consultorio, que sustituirá al actual, tendrá 1.280 metros cuadrados y constará de diferentes áreas (entrada, administración y asistencial), generando 12 puestos de trabajo para su puesta en marcha. Además, ha recalcado que en el centro de salud se dividirá la asistencia entre adultos, niños y atención urgente, a la vez que se dispondrá de espacios para el área de personal, reuniones o docencia.

.

Más noticias
Noticias Relacionadas