InicioDeportesMundial femenino: Brasil desfiló ante Panamá con un triplete de Ary Borges...

Mundial femenino: Brasil desfiló ante Panamá con un triplete de Ary Borges y un golazo con doble taco y a puro lujo

La verdeamarela, una de las candidatas a llegar lejos, derrotó 4-0 al débil conjunto centroamericano en el inicio de la competencia.

Brasil fue superior de principio a fin y se impuso por 4-0 frente a Panamá, debutante en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La figura del partido fue la mediocampista Ary Borges, quien se despachó con un triplete, pero todos los flashes apuntaron a Beatriz Zaneratto João, que se dio el gusto de anotar un golazo a puro toque y lujos que se hizo viral en cuestión de segundo.

Con este arranque de torneo, Brasil busca posicionarse como una de las selecciones candidatas a quedarse con el título. Y tiene motivos de sobra para ilusionarse con alzar la Copa del Mundo. Es la vigente campeona de América, cuenta con un plantel repleto de figuras y a todo eso le suma la experiencia de la inoxidable Marta, que arrancó como suplente,

La futbolista de 37 años ingresó en el segundo tiempo para jugar su sexta Copa del Mundo y convertirse en la segunda futbolista con más Mundiales disputados en la historia. Quedó a tiro de su compatriota Formiga, quien disputó siete Copas del Mundo. La última fue en Francia 2019 con 41 años

Ahora, Marta, considerada durante largo tiempo como la mejor del mundo, va a la caza a de un logro que nunca pudo conseguir su compatriota, ser campeona del mundo. La seis veces ganadora del Balón de Oro quiere alzar el tan anhelado trofeo.

Pese a haber estado presente en todas las ediciones, Brasil nunca pudo consagrarse campeón. La única vez que estuvo cerca de concretar su sueño fue en el Mundial de China 2007, cuando cayó derrotada en el partido decisivo por 2-0 frente a Alemania. A Brasil le quedan encuentros por disputar frente a Francia y ante Jamaica, donde el 2 de agosto cerrará su participación en la fase de grupos del Grupo H.

Una aplanadora

La selección sudamericana dejó claro que no depende de Marta, la seis veces elegida mejor del mundo y que sólo entró en los minutos finales; controló a Panamá con una destacada marca en el centro de la cancha y sólo tuvo que tener paciencia para que los goles comenzaran a salir.

El primero llegó a los 18 minutos cuando Debinha, tras recibir un pase de Tamires, avanzó por la izquierda y levantó el balón hacia el centro de la cancha, en donde Ary Borges, de cabeza y hacia el piso, abrió el marcador.

El segundo fue en el minuto 37, casi calcado, después de que Tamires, también desde la izquierda, cruzara hacia el centro de la cancha para el cabezazo de Ary Borges, que fue atajado por la portera panameña, pero la goleadora aprovechó el rebote para aumentar la ventaja.

Las sudamericanas tan sólo necesitaron de dos minutos en el segundo tiempo para ampliar el marcador, y nuevamente en un ataque por la izquierda iniciado por Tamires y Debinha y un pase hacia el centro de la cancha para Ary Borges.Pero en esta oportunidad, pese a recibir frente al arco, la goleadora prefirió dar un taco hacia atrás en donde Bia Zaneratto estaba mejor ubicada, lo que le permitió anotar el tercero sin dificultades.

Los cambios introducidos por el seleccionador panameño, Ignacio Quintana, no surtieron efecto y Brasil mantuvo el dominio e incluso amplió el marcador en el minuto 79, nuevamente por intermedio de Ary Borges y nuevamente tras un levantamiento desde la izquierda, pero esta vez de Geysa.

Más noticias
Noticias Relacionadas