InicioDeportesPedro Cachin, por primera vez campeón en Gstaad: el cordobés se sumó...

Pedro Cachin, por primera vez campeón en Gstaad: el cordobés se sumó a una lista que tiene a Vilas, Clerc, Gaudio y Jaite

A sus 28 años, el cordobés superó al español Albert Ramos Viñolas sobre polvo de ladrillo y desde este lunes estará dentro del Top 50 del ranking mundial.

A sus 28 años, Pedro Cachin desbloqueó un nuevo nivel. Hasta este domingo, en Suiza, jamás había disputado una final de un torneo ATP. Y no necesitó de más intentos para conseguir el primer título de su carrera: el cordobés se consagró campeón en Gstaad, después de superar en tres sets al español Albert Ramos Viñolas. Fue el quinto tenista argentino en quedarse con uno de los tradicionales certámenes del circuito profesional.

Antes, en el polvo de ladrillo suizo, se habían consagrado Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

El nacido en Bell Ville tendrá un salto exponencial en el escalafón, porque empezó en el puesto 90 pero desde este lunes estará en el Top 50 y será el segundo albiceleste, detrás de Francisco Cerúndolo. El anterior mejor puesto del cordobés había sido el 54° en noviembre pasado.

Foto: AP / Jean-Christophe Bott/Keystone

Foto: AP / Jean-Christophe Bott/Keystone

Fue 3-6, 6-0 y 7-5 para Cachin, en casi dos horas y media de juego, para que Catalina -su hermana- y Paula -su novia- se abracen y rompan en llanto en el banco. Al mismo tiempo, Pedro se desplomó en el polvo de ladrillo mirando al cielo y con sus manos en el rostro. Y Tango, su perro, lo besó cuando el campeón se acercó a saludarlo.

Y hasta su propio rival lo llenó de elogios, algo que si bien es común, pareció mucho más sincero que en otras ocasiones: «Estoy muy contento por Pedro, se lo merece. Nos conocemos hace mucho tiempo, sé del esfuerzo que hizo yéndose de Argentina, sé que no fue fácil para él».

Foto: Fabrice COFFRINI / AFP.

Foto: Fabrice COFFRINI / AFP.

Sobre el juego, el propio Cachin afirmó: «Estuve un poco nervioso, fue mi primera vez ante un zurdo, pero traté de mantenerme concentrado. No sé más qué decir, yo amo jugar al tenis».

Esta vez, Cachin estuvo solo en Gstaad, lo que quizás es doblemente meritorio, porque su coach Alex Corretja -tres veces campeón en este torneo suizo- no pudo acompañarlo, pero el cordobés destacó algo que quizás es más importante en estos momentos.

«Alex está en casa esta vez. Pero en el tenis lo más importante es estar feliz, estar acompañado por la familia, creo que eso es lo más importante. Gracias por haber venido anoche desde Barcelona en auto a mi hermana, a mi novia y a mi perro», cerró.

Para entender esa declaración, hay que ahondar un poco en la historia de uno de los más trabajadores del tenis nacional. 

El cordobés comenzó su carrera como profesional en 2013 y en 2014 se radicó en Barcelona. A esa ciudad llegó gracias a un conocido de su padre, que era dueño de un restaurante junto a Alex Corretja, ex número dos del mundo y campeón de Roland Garros en 1998 y 2001. El ex jugador español le hizo un lugar en su academia y se transformó en un segundo padre para el argentino.

Más noticias
Noticias Relacionadas