InicioPolíticaElecciones 2023, en VIVO: «Los argentinos somos maleducados», el fuerte spot de...

Elecciones 2023, en VIVO: «Los argentinos somos maleducados», el fuerte spot de un candidato de Rodríguez Larreta

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

Pablo Javier Blanco

Pablo Javier Blanco

El candidato presidencial que era millonario, renunció a todo, y ahora vive en un hotel sin agua caliente

Ricardo Vasena es un exitoso empresario que fue millonario y renunció a todos los lujos para vivir en una caballeriza despojado de todo aquello que alguna vez lo rodeó. Sobrino del exministro de Economía, Adalbert Krieger Vasena, y proveniente de familia de industriales relacionados a la acería y autopartes, se forjó en ese negocio y dirigió 15 años la sede de la empresa en Río de Janeiro.

Los negocios familiares lo hicieron viajar por el mundo y en Suiza conoció a la mujer que sería su esposa, Dorotea Potocki, que resultó ser una condesa polaca, con la que se casó, en una boda real, en Cracovia, en 1995. Un dato: cada una de las fotos de esa ceremonia pomposa se venden a 20 euros, cada una, en la actualidad en bancos de imágenes en Internet.

Desde la crisis de 2001 viene presentándose a elecciones en diferentes partidos, de tono nacionalista, incluso el polémico «Bandera Vecinal» de Biondini. Para él, dice a Clarín, el término “nacionalismo”, significa «AMOR a tu nación o patria y punto. El resto son desvíos, deformaciones que jamás he compartido». Ahora, pelea la interna en el Frente libertario Liber.AR, contra Nazareno Etchepare y el inoxidable Julio Bárbaro. A continuación una breve entrevista al precandidato. 

─ ¿Sigue viviendo en una caballeriza?

─ Por ahora no. Estoy viviendo solo, en un hotel barato en CABA, que está en obras y sin agua caliente. Durante este período electoral es necesario estar en Capital porque no tengo auto para viajar y se perdería además mucho tiempo. Fueron seis años muy enriquecedores sin baño ni agua caliente, pero escuchando por internet, 8 horas por día, conferencias del mundo entero mientras pintaba o cocinaba en la anafe… No hay que tenerle miedo a la pobreza. El apego desordenado a los bienes materiales es una forma de idolatría que limita las buenas acciones que muchos por miedo dejan de practicar.

─ Está en un frente que se reconoce liberal/libertario, ¿usted pregona esas ideas?

─ No creo que pueda ser encasillado en una ideología. La Libertad es fundamental para el ser humano y muy importante en el área económica. La he defendido siempre. Pero no es suficiente para el Mundo por venir. ¡Es necesario mucho más! Es necesario el amor al prójimo y a tu patria sin fanatismos. El abrazo a los millones de inmigrantes de bien, que habrán de venir a habitar en esta tierra debido a los crecientes conflictos en el hemisferio norte. Nuestro pueblo debe entender que además sería una bendición pues habría también una ola descomunal de inversiones productivas y tecnológicas. Aclaro que la ciencia y la tecnología deben estar subordinadas al bien común. De lo contrario no habrá PAZ en el mundo!

Ramiro Vasena en 2003, 2013 y 2023, como precandidato en diferentes elecciones.

─ ¿Qué opino de otros candidatos? Que lo que la vida o la naturaleza no te ha dado, Salamanca no te lo presta… Humildemente eso va para todos en general.

─ ¿Cree que va a sorprender a sus rivales internos en las PASO?

─ ¿Sorprenderlos? Que sea lo que Dios quiera. Siento el mayor respeto por ambos pre candidatos y propuse cooperar en lo que fuera posible para lograr unas PASO que realmente sorprendan sí, ¡a todos los Argentinos!

«Defender a la Patria», el nuevo slogan de Unión por la Patria

Walter Queijeiro, candidato de JxC en Quilmes, acusó a Mayra Mendoza de poner un semáforo y un pasacalles para agradecerse

«Los argentinos somos mal educados», el duro spot de un candidato de Larreta

Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, lanzó su primer spot como cabeza de lista de los candidatos a diputados nacionales de Horacio Rodríguez Larreta. «Los argentinos somos maleducados», dice el dirigente de Elisa Carrió que busca renovar su mandato, en un video con duras críticas a los gremios docentes, encarnados en la figura de Roberto Baradel. 

La educación es uno de los tema prioritario que Ferraro busca debatir como candidato y forma parte también de su labor como diputado nacional, legislador de la Ciudad y presidente de la comisión de educación.

Luis D’Elía enojado con Carta Abierta

Los políticos se subieron a la euforia por Messi

El debut de Lionel Messi en el Inter Miami no solo paralizó al planeta fútbol, sino que también gran parte de la política argentina se subió al furor por el primer partido del rosario en EE.UU., entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio que celebró el golazo del 10 argentino en redes. 

«​Sobran las palabras. ¡Qué golazooo! Simplemente el mejor del mundo ⚽️🇦🇷», tuiteó Larreta. 

Wado de Pedro: “Nos quedaron muchísimas cosas por hacer y lo vamos a hacer a partir de ahora”

Wado de Pedro, ministro del Interior y precandidato a senador nacional, visitó este viernes la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde acompaño a la precandidata a intendenta Coty Alonso. En medio de su visita, dejó un mensaje de campaña: “Nos quedaron muchísimas cosas por hacer y lo vamos a hacer a partir de ahora”.

“No podemos volver atrás, no podemos volver a una renegociación con el Fondo Monetario Internacional en perjuicio de las futuras generaciones, no podemos permitir que los recursos naturales se administren para pocos, no podemos volver a dejar que todo lo que tocó Cambiemos se convierta en un negocio como hizo con la luz, el gas, la electricidad”, agregó.

El candidato a intendente de Rodríguez Larreta en Lomas de Zamora prometió eliminar 299 tasas si es electo

Guillermo Viñuales, candidato de Larreta en Lomas de Zamora, promete eliminar 299 tasas municipales.

El candidato de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, enumeró una serie de impuestos que el municipio cobra en la actualidad y propone eliminarlos en caso de ser electo intendente.

Según se expresó, viene trabajando sobre estos temas impositivos desde hace mucho tiempo junto al intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela.

«Tengo un compromiso inalterable con los comerciantes y empresarios de Lomas para que puedan seguir generando trabajo y para eso el primer paso será reducir y eliminar 299 tasas insólitas que estamos pagando», confirmó Viñuales.

Ramiro Marra, el candidato de Milei en la Ciudad: «Tienen que mentir en TV para bajarnos»

Rodríguez Larreta, en Córdoba: «Es una injusticia que haya diferencia en los valores de servicios»

Rodríguez Larreta en Córdoba: «Es una injusticia que haya diferencia en los valores de servicios».

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en la provincia de Córdoba donde visitó Córdoba capital, Río Ceballos, Salsipuedes, Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda. Durante el recorrido, lo acompañaron los precandidatos a diputados nacionales, Pedro Dellarossa y Javier Dieminger.

«Somos un país unitario pero vamos a volver a ser un país federal, eso supone que las provincias administren más recursos, hay que replantear la coparticipación”, declaró Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que ofreció en Valle Hermoso, en la que también participó Javier Dieminger.

En ese sentido sostuvo que «es una injusticia que haya diferencia en los valores de los servicios, es una decisión estrictamente del kirchnerismo en esta vocación que tiene de descentralizar los fondos», y agregó: «Parte del cambio profundo es volver a hacer de la Argentina un país federal».

Arde la pelea en la Ciudad: números dispares entre Jorge Macri y Martín Lousteau, mientras que no levanta el candidato de Javier Milei

Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno por Javier Milei. Foto: Ariel Grinberg

A tres semanas de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Jorge Macri y Martín Lousteau siguen sin darse tregua en la pelea por ser el candidato de Juntos por el Cambio a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se mantienen en un empate técnico, con una diferencia de 2 puntos porcentuales a favor del ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, según una encuesta de julio que midió a los postulantes porteños.

El relevamiento fue realizado por la consultora Opina Argentina y muestra cierta estabilidad en la competencia electoral de acuerdo a los datos de junio, revelando que el primo del ex presidente Mauricio Macri continúa en un piso de votos más alto, pero un techo más bajo que el referente de Evolución Radical. Leé más acá

Juan Grabois denunció que está vetado en C5N y el canal le contestó: «Si así mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando»

Juan Grabois salió a denunciar que fue vetado por el canal de noticias C5N y desde la emisora de los empresarios K Cristóbal López y Fabian De Sousa salieron a contestarle sin filtró: «Si así hablar y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando», le dijeron a través de la cuenta oficial de la señal en Twitter.

«C5N me ha vetado. No puedo aparecer en C5N», dice Grabois en un video que subió a sus redes sociales, en el que denuncia el tratamiento de algunos medios con su figura en medio de la interna kirchnerista con Sergio Massa, en Unión por la Patria. Leé más acá 

La frase de Pappo que usó Gabriel Solano para criticar a Carta Abierta por apoyar a Massa: «Sería mejor buscarse un trabajo honesto»

Sergio Massa en Florencio Varela: «Bajemos a tierra los discursos y contar qué se pone en juego en las próximas elecciones»

«No look», el nuevo estilo de spot que inauguró Frigerio y ahora sigue Martín Lousteau

La sugestiva frase de Sergio Massa: «Lo que viene es mejor que lo que se va y siempre es mejor ir para adelante que volver para atrás»

Kicillof: «¿Qué van a dinamitar? Nos vienen a sacar derechos»

Axel Kicillof junto a Sergio Massa en Florencio Varela: «El problema lo generaron ellos»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar este viernes contra la oposición durante un acto en Florencio Varela, en el que acompañó a Sergio Massa. En plena campaña, aprovechó para volver a criticar a la oposición e insistir en culpar al gobierno de Mauricio Macri por la mala situación económica que atraviesa el país.

«Tienen que hacerse responsabilidades también delante de la sociedad. No pueden venir a dar consejos como si vinieran de Marte y no tuvieran nada que ver», lanzó el gobernador.

Acreditan a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP a observar las PASO de extranjeros

La Junta Electoral bonaerense acreditó como observador al Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de electores extranjeros del próximo 13 de agosto.

Mediante la resolución técnica 70 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se determinó que «la posibilidad de realizar su labor queda supeditada al hecho que se complete la documental indicada» y «a la cantidad de observadores que no tengan objeción, previa verificación de la Dirección General Electoral, para realizar su cometido».

Así, se hizo saber al Observatorio que «los integrantes de la misión deberán actuar con imparcialidad, asegurando no tener vínculos con agrupación política alguna, ni recibir de ellos apoyo económico ni infraestructura» y «garantizando no obstaculizar ni interferir en el desarrollo del proceso electoral».

Video: así es el «Mileimóvil», el colectivo ploteado con la figura de Javier Milei y patente kirchnerista

Gildo Insfrán adelantó que en las PASO «el pueblo fomoseño será agradecido» 

El gobernador de Formosa y presidente del PJ de ese distrito, Gildo Insfrán, afirmó que en las elecciones de este año «se definirá un modelo de país», al reunirse hoy con con dirigentes peronistas de la provincia con el fin de coordinar acciones de campaña con miras a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

«En las PASO votaremos por nuestra Patria y por el bien de todos los argentinos y argentinas, demostrando una vez más que el pueblo formoseño es agradecido, esclarecido y avanza hacia el futuro con mucha fe y esperanza», concluyó.

«Dame fuego»: Patricia Cubría, candidata del peronismo en La Matanza contra Espinoza, sumó a su equipo al ex jefe de prensa de Sandro

German Martínez afirmó que los precandidatos de UxP «llevarán en Santa Fe el mensaje de Massa»

Germán Martínez, presidente del bloque oficialista en Diputados. Foto: Federico López Claro

El titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró hoy que la lista de legisladores nacionales por Santa Fe que Unión por la Patria (UxP) presentará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) «llevará el mensaje de la fórmula» presidencial de la coalición oficialista que forman el ministro de Economía, Sergio Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

«Somos militantes políticos y estamos convencidos que UxP hará una muy buena elección y vamos a tener también un buen resultado en la provincia. Hay varios candidatos pero dos modelos de país, uno es el que expresa la fórmula que integran (Sergio) Massa y (Agustín) Rossi y otro que es el propuesto por (Javier) Milei, (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez Larreta) Larreta. Vamos a llevar en Santa Fe el mensaje de la fórmula de nuestra coalición», señaló Martínez al encabezar un acto en el salón Solar de Mayo de la capital provincial.

En medio de la campaña, Alberto Fernández fue a Morón a visitar el museo de la primera casa de María Elena Walsh

El presidente Alberto Fernández recorrió junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al intendente Lucas Ghi, la Casa Museo María Elena Walsh en Morón.

El «Mileimóvil» tiene patente ultra kirchnerista: 678

El «Mileimóvil» con patente ultra kirchnerista: 678.

La milanesa con la que Héctor Baldassi recibió a Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba

Patricia Bullrich se comparó con Angela Merkel y lanzó: «Vamos a hacer el Estado más austero que recuerden los argentinos»

El llamativo jingle de campaña de un candidato de La Cámpora

Milei no tendrá candidatos en La Pampa pero sí estará su boleta para la elección presidencial

El Partido Libertario de La Pampa confirmó a través de un comunicado que no podrá presentar candidatos a diputados ni al Parlasur, pero sí habrá boletas de la fórmula Javier Milei-Victoria Villaruel para la elección presidencial.

Santilli pidió bajar los «niveles de agresividad» en la interna de Juntos por el Cambio

El reclamo de Lousteau Mauricio y Jorge Macri: «Cuando quiero competir por la Ciudad no les gusta»

Lousteau criticó a Mauricio y Jorge Macri.

Mientras escala la tensión interna de cara a las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau apuntó sus críticas contra Mauricio Macri y su primo Jorge, también aspirante a gobernar la Ciudad.

«Es bastante curioso. Cuando soy candidato a diputado, no tienen problema. Cuando necesitan que esté en la boleta para ser senador, no tienen problema. Cuando me ofrecen ser embajador, no tienen problema. Cuando quiero competir por la Ciudad no les gusta. No sé, no les gusta», lanzó Lousteau en una entrevista con Radio 10.

Y volvió a cuestionar a Jorge Macri por negarse a debatir: «Para mí es importante que lo que uno dice se pueda contrastar y que pueda haber debate. Hoy no hay debate. Se lo propuse a Jorge Macri. Me parece una pena que primero no quiera debatir y ahora no quiera dialogar».

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

De Carta Abierta al entusiasmo por Sergio Massa: intelectuales y académicos preparan un documento y un acto con el candidato

Ricardo Forster trabaja en un acto para apoyar a Massa.

La unidad del peronismo detrás de la candidatura de Sergio Massa obliga a tender puentes con segmentos poco explorados por el ministro de Economía. Por eso, intelectuales y académicos de todo el espectro oficialista intentan dejar de lado las diferencias que los separaron durante la gestión de Alberto Fernández para abrazar la candidatura del tigrense con un acto y un documento de respaldo pocos días antes de las PASO.

Detrás de la iniciativa hay dirigentes kirchneristas de paladar negro, ex referentes de Carta Abierta y funcionarios de esta administración; todos nuevos entusiastas detrás de la candidatura de Massa al que varios de ellos cuestionaron cuando se convirtió en un férreo opositor al kirchnerismo. Leer más acá.

Con Pullaro a la cabeza, Unidos para cambiar Santa Fe se reunió tras las PASO y Losada pegó el faltazo

Pullaro encabezó la reunión del frente de frentes.

Apenas cinco días después de las PASO, los principales referentes de todos los partidos que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron en Rosario con Maximiliano Pullaro a la cabeza y la notoria ausencia de Carolina Losada, quien fuera su rival en la interna.

El que sí asistió fue Federico Angelini, compañero de fórmula de Losada y actual presidente del PRO. En tanto, del sector de Galdeano, diputado provincial y uno de los armadores de la campaña de la experiodista, no fue nadie.

Pullaro se mostró optimista de cara a las generales: «Este es el camino, la unidad entre todos los espacios que integramos Unidos para Cambiar Santa Fe, porque el objetivo es ganarle al kirchnerismo en la provincia primero y en todo el país, para cambiar este modelo agotado y que Santa Fe pueda liderar el cambio».

Gustavo Berón

Gustavo Berón

Juntos por el Cambio busca frenar los intentos del oficialismo para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner desde el Senado

Cristina Kirchner en el acto por los 20 años de la muerte de Néstor Kirchner.

Mientras el kirchnerismo negocia con sus aliados la posibilidad de convocar a una sesión en el Senado para la primera semana de agosto, con el objetivo de extender por cinco años el mandato de Ana María Figueroa, una jueza clave en las causas que se tramitan contra Cristina Kirchner; en la oposición buscan ponerle un freno a lo que consideran un intento de más para «garantizar la impunidad» de la vicepresidenta.

Desde principio de semana, en el bloque de Juntos por del Cambio vieron venir que el Frente de Todos acomodaba las piezas para tratar de convencer a Guillermo Snopek y Edgardo Kueider para que den quórum. Todo esto luego de que se bajaron de la sesión del 12 de julio por el incumplimiento del acuerdo para avanzar con unos 75 pliegos, entre los que está el de Figueroa, quien ya ingresó en tiempo de descuento dado que el próximo 9 de agosto cumplirá 75 años, edad límite para ejercer el cargo. Leer más acá.

«Seguimos haciendo historia, perro», el jingle de Mario Ishii con la canción de Argentina en Qatar

Martín Bravo

Martín Bravo

Sin cargos ni candidaturas, María Eugenia Vidal busca hacer pie en la pelea entre Rodríguez Larreta y Bullrich

María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Markic y Alex Campbel, reunidos en Retiro.

María Eugenia Vidal no compartió actividades ni se mostró públicamente con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en las últimas semanas. Tampoco lo hará en los próximos días, en los que seguirá haciendo campaña con precandidatos -principalmente a intendente- de las dos listas en disputa en Juntos por el Cambio, aunque ya tiene definido su voto a presidente y no descarta anunciarlo más cerca de las PASO.

La ex mandataria bonaerense transita una etapa electoral alejada de los primeros planos, algo no habitual en los últimos años. Desde la fundación del PRO únicamente no había sido candidata en 2009 y en 2017, aunque en esas legislativas mientras gobernaba la Provincia se movió como si estuviera en la boleta. Leer más acá.

Alberto Fernández contó qué hará después del 10 de diciembre

«Voy a estar trabajando, ayudando en política porque es una pasión que abracé desde los 14 años. Estaré ayudando al que gobierne», contestó el Presidente cuando le preguntaron sobre qué haría el día después de terminado su mandato.

Y repitió, optimista: «Dejamos una Argentina que está más encaminada para ser un gran país».

«Estamos marcando agenda», la ironía de Marra a Lousteau por hablar del espacio público en la Ciudad

Sebastián Clemente

Sebastián Clemente

García Moritán y otro intento para demoler un edificio icónico de la 9 de Julio: quiénes lo propusieron antes y por qué está protegido

El edificio con la cara de Eva Perón, en la 9 de Julio, en una simulación de su demolición, que propone Roberto García Moritán. Captura de spot

Roberto García Moritán no es original con su nueva propuesta. No es la primera vez que a un político se le ocurre demoler el Ministerio de Obras Públicas, también conocido como MOP. El edificio, un ícono del centro de la Ciudad y también un símbolo del peronismo, ya resistió la misma idea, incluso de parte de un referente del justicialismo como Carlos Menem, que también quiso tirarlo abajo en 1995, aunque por motivos diferentes.

«Un edificio que concentra las protestas, los piquetes y los acampes. Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor», dice García Moritán, que es precandidato a Jefe de Gobierno por Republicanos Unidos y el año pasado ya había presentado un proyecto de ley para expropiarlo y demolerlo. El en video se ven imágenes simuladas que muestran como se cae el edificio, luego de borrarle las esculturas de hierro que representan la figura de Eva Duarte de Perón. Leer más acá.

Once candidatos a intendente competirán el domingo en elecciones de la ciudad de Córdoba

Once listas presentarán el domingo candidatos en las elecciones para renovar autoridades en la municipalidad de Córdoba para suceder al actual intendente peronista y gobernador electo del espacio ‘schiarettista’ de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

Un total de 1.131.148 de electores están habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas las categorías de intendente y vice, 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.

El oficialismo de Hacemos Unidos promueve para intendente al actual viceintendente Daniel Passerini (PJ) y como vice a Javier Pretto; mientras que su principal adversario es Rodrigo de Loredo, el candidato de Juntos por el Cambio.

«Lo ridículo y bizarro, compite con lo facho en una sola persona», una predicandidata de izquierda cruzó a García Moritán

Cele Fierro es precandidata a legisladora porteña por el MST en la interna del Frente de izquierda y cruzó a García Moritán por su proyecto para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo, en medio de la avenida 9 de Julio.

Alberto Fernández: «No siento que goberné bajo la sombra de Cristina Kirchner»

Alberto Fernández habló de su futuro tras dejar la presidencia. Foto Federico Lopez Claro

A poco menos de cinco meses para terminar su presidencia, Alberto Fernández remarcó que no siente que haya gobernado «bajo la sombra» de Cristina Kirchner.

«Cristina es una dirigente política importante con la que uno puede tener diferencias pero no puede soslayar su existencia. Dice cosas con las que uno a veces está de acuerdo y otras no, pero yo no sentí que goberné bajo su sombra», señaló.

En diálogo con Radio 10, también elogió a Sergio Massa: «Seria un ingrato si no dijera que fue leal conmigo».

Fernández también hizo referencia a la transparencia de su gestión: «He dejado todo y no me he llevado nada». Ante la consulta sobre el destinatario de ese mensaje, aseguró que era «para todos los argentinos que saben que la política no fue honesta» durante «muchos» gobiernos.

Alberto Fernández: «Hay sectores de la oposición que apuestan a que la economía empeore, que se produzca una debacle»

Alberto Fernández apuntó contra la oposición. Foto Federico Lopez Claro

Mientras el Gobierno intenta cerrar el dilatado acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández volvió a acusar a sectores de la oposición de operar en contra de la negociación con el organismo internacional y advirtió que «apuestan a que la economía empeore, que se produzca un debacle».

«Hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la patria», cuestionó el mandatario en declaraciones a Radio 10. Leer más acá.

Mayra Mendoza: «La disputa entre Larreta y Bullrich puede ser una pelea de egos, pero representan lo mismo»

Mayra Mendoza en la Plaza de Mayo durante el acto por el 24 de Marzo. Foto Juano Tesone

La intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora apuntó contra los precandidatos de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que, pese a los cruces de campaña, «representan lo mismo».

«La disputa entre Larreta y Bullrich puede ser una pelea de egos, pero representan lo mismo», dijo Mendoza, y siguió: «Son dos personas que viven la política como una aventura mediática lejos de el debate de ideas».

«Blindar las fronteras» y «un rol más activo del ejército», las propuestas de Larreta en Seguridad

Burzaco, detrás de Larreta y Bullrich.

Fue el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, quien dio detalles de alguna de las propuestas que había adelante el precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta.

«La idea es blindar las fronteras para que no sea tan fácil ingresar droga, armas y todas las cosas negativas que ingresan al país y que terminan afectándonos en todas las grandes ciudades y hasta en los pueblos», dijo Burzaco en una entrevista con radio Mitre.

Y agregó: «Vamos a llevar al ejército a tener un rol mucho más activo de patrullaje en esa zona. Eso va a permitir liberar a Gendarmes y policías federales que van a ocuparse en Rosario, en el Gran Buenos Aires, en el Gran Córdoba, en muchas de las grandes ciudades, a recuperar el territorio».

Tiros y acusaciones cruzadas en un acto de campaña peronista en Trelew, a diez días de las elecciones en Chubut

Tiros y pedradas en un acto peronista en Trelew. Foto Twitter Luque

A ocho días del final de la campaña electoral para los comicios provinciales, el peronismo de Chubut organizó un acto en Trelew. Iba a ser una simple caminata con militantes. Pero devino en una batalla campal, con tiros, pedradas y agresiones. Una de las atacadas fue Silvina Cabrera, periodista local y precandidata a diputada nacional en una boleta corta del armado del PJ. Del episodio violento participaron militantes de Camioneros, aunque desde el gremio intentaron vincular a Juntos por el Cambio con los ataques.

La actividad proselitista estuvo liderada por Juan Pablo Luque. Es intendente de Comodoro Rivadavia y postulante para la gobernación por el Frente Arriba Chubut para las elecciones provinciales del 30 de julio. Esa alianza es la que integra el peronismo, con años de rispideces internas y al que de todas maneras no logra contener. Leer más acá.

Luiz Juez acompañó el cierre de campaña de Rodrigo de Loredo en Córdoba

A la espera de avances en las negociaciones con el FMI, Massa intensifica la campaña en el sur porteño y el conurbano

Sergio Massa intensifica la campaña.

Mientras espera novedades de los avances en las negociaciones con el FMI para definir si vuela en las próximas horas a Washington, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, intensifica la campaña y encabeza actos en Villa Soldati y en Florencio Varela.

Massa irá a Galfione y Cía, una empresa familiar textil de más de 75 años en el sur de la Ciudad, y más tarde visitará el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, donde recorrerá tres empresas.

Diego Santilli consideró que la campaña de Patricia Bullrich es «fuerte » y «subida de tono»

Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves que la campaña presidencial de Patricia Bullrich es «fuerte» y «subida de tono».

Respecto de la interna de Juntos por el Cambio, que tiene su máxima expresión en la competencia entre Rodríguez Larreta y Bullrich, el legislador del PRO opinó que «no son buenos esos niveles de agresividad».

En ese sentido, reconoció que «hay posiciones diferentes» y aseguró que «no es sano dentro de un mismo espacio estar todo el día machacando sobre el otro». Leer más. 

Ignacio Miri

Ignacio Miri

Las necesidades del candidato Sergio chocan con las urgencias del ministro Massa

El Fondo Monetario Internacional sacó este jueves, otra vez, un comunicado sobre las negociaciones por la quinta revisión del acuerdo con la Argentina. Economía sostiene desde hace largas semanas, en conversaciones en off de sus funcionarios y también en declaraciones del propio ministro Sergio Massa, que ya está prácticamente listo el convenio para que el organismo de crédito adelante desembolsos para que la Argentina pueda pagar las cuotas que vencen en lo que queda del año sin usar reservas del BCRA.

Ese optimismo se desmintió, una y otra vez, por imperio de la propia realidad, cuando el Banco Central comprobó, semana a semana, que los giros desde Washington no aparecían. A cada una de esas demoras le siguieron nuevas versiones de funcionarios económicos, que difundieron planes para relanzar un nuevo capítulo del dólar soja e, incluso, la implementación de un nuevo impuesto para gravar las importaciones de algunos productos. Leer más. 

Más noticias
Noticias Relacionadas