InicioDeportesIndyCar: trompo y susto para Agustín Canapino en el rapidísimo óvalo de...

IndyCar: trompo y susto para Agustín Canapino en el rapidísimo óvalo de Iowa

El arrecifeño sufrió una salida a la pista con gomas frías pero pudo volver a la competencia y finalizó 24° el único entrenamiento del día.

21/07/2023 20:22

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/07/2023 20:22

En su primer contacto con el óvalo de Iowa Speedway, Agustín Canapino tuvo un susto antes de terminar 24° el primer entrenamiento de la fecha 11 de la temporada de la IndyCar: un trompo a la salida de boxes que provocó una bandera amarilla.

Todavía le quedaban 44 minutos a la práctica cuando los neumáticos fríos le jugaron una mala pasada al Titán. El arrecifeño aceleró al volver a la pista, el Chevrolet Dallara se le puso de costado e hizo un trompo que lo dejó por unos instantes atravesado.

El incidente, que no tuvo consecuencias materiales para el auto más allá del daño en las gomas, provocó la bandera amarilla y el ingreso de los auxiliares para asistirlo y permitirle el regreso a la competencia.

Finalmente, el tetracampeón del TC consiguió darle 88 vueltas a uno de los circuitos más veloces del planeta y en su giro más veloz hizo un tiempo de 18s981 que lo ubicó 24°, a 739 milésimas de los 18s242 de Josef Newgarden, el mejor.

La de este fin de semana es una doble fecha de la IndyCar. La primera carrera se celebrará este sábado a las 16 de Argentina, a 250 vueltas. Previamente, a las 10.30 se disputará la prueba clasificatoria.

El domingo se hará la segunda competencia del fin de semana, en la undécima cita del calendario anual de la divisional, a partir de las 15 de Argentina, también a 250 vueltas en un circuito de apenas 1.410 metros de cuerda.

El autódromo de Iowa Speedway, ubicado en la ciudad de Newton, es conocido como «la pista corta más rápida del mundo», con vehículos que suelen diseñar la vuelta en menos de 18 segundos, a promedios de casi 300 kilómetros por hora.

De hecho, el record de pista vigente para la categoría corresponde aún al brasileño Helio Castroneves (Dallara-Chevrolet), quien en junio de 2014 estableció una marca de 17s. 228/1000, a 300,699 kilómetros por hora.

Agustín Canapino con el monopatín recorriendo el circuito. Foto AP Photo/Charlie Neibergall)

Agustín Canapino con el monopatín recorriendo el circuito. Foto AP Photo/Charlie Neibergall)

Para Canapino se trata de una prueba exigente que le llega en un gran momento, ya que viene de conseguir un muy buen decimosegundo puesto en la carrera desarrollada en el trazado callejero de Toronto, Canadá.

El líder del torneo es el español Alex Palou (Dallara Honda), con 417 puntos; producto de cuatro victorias a lo largo de la temporada. El neocelandés Scott Dixon está segundo en el certamen, con 300 unidades; mientras que el estadounidense Josef Newgarden es tercero, con 291.

Con información de Télam

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas