InicioDeportesCristiano Ronaldo y su obsesión con Messi: «La liga de Arabia es...

Cristiano Ronaldo y su obsesión con Messi: «La liga de Arabia es mejor que la MLS»

CR7 es el deportista mejor pago de 2023, sin embargo no puede dejar de compararse con el argentino. Ahora, no se resistió a opinar sobre el campeonato norteamericano de fútbol.

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del 2023. Pero esos 136 millones de dólares (unos 121 millones de euros) que acumuló entre mayo de 2022 y abril de este año y lo metieron en el libro Guinness de los Récords no le alcanzan. Es que, el portugués no puede soltar a Lionel Messi y, este lunes, tras la derrota que su club, el Al-Nassr, sufrió frente al Celta de Vigo, el portugués lanzó unos dardos hacia la costa de Florida, adonde acaba de desembarcar el argentino.

El equipo árabe jugó un amistoso con el español y se llevó una verdadera goleada: fue 5-0 con Cristiano Ronaldo en cancha, en la pretemporada que llevan a cabo en la ciudad portuguesa de Algarve.

El portugués fue reemplazado en el entretiempo del encuentro. Y, a pesar de retirarse del campo con una dura derrota, fue el más buscado por los micrófonos a la salida de los vestuarios. Entonces, comenzaron las preguntas sobre sus presente y su futuro.

«A Europa tengo claro que no volveré a jugar. Quiero quedarme en Arabia como dije hace seis meses», aclaró CR7, que piensa exprimir su contrato de más de doscientos millones como una naranja (y hasta la última gota).

Entonces, llegó la pregunta sobre si evalúa la chance de emigrar a la MLS como acaba de hacer su rival de toda la vida, Lionel Messi. Y Cristiano no se contuvo: «No, porque en Arabia el campeonato es mucho mejor que el de Estados Unidos», sentenció, con la sangre en el ojo.

Lo cierto es que, en la previa de su arribo al Inter Miami, Lionel Messi fue tentado por la liga árabe y llegaron a ofrecerle un contrato de 400 millones de euros por temporada que duplicaba el sueldo del portugués. Sin embargo, el argentino evaluó el día a día y eligió mudarse con su familia a Florida, donde este domingo lo recibieron con una gran fiesta.

La última vez entre Messi y Cristiano. Fue el 19 de enero de 2023, en Riad, Arabia Saudí, en un amistoso entre PSG y un combinado árabe.  Foto: AP Foto/Hussein Malla

La última vez entre Messi y Cristiano. Fue el 19 de enero de 2023, en Riad, Arabia Saudí, en un amistoso entre PSG y un combinado árabe. Foto: AP Foto/Hussein Malla

A simple vista, pareciera que el clásico entre Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués se enfrentaron en 37 oportunidades: la Pulga se quedó con 17 triunfos, mientras que CR7 obtuvo 11 victorias. Los otros 9 partidos fueron empate.

La primera vez que jugaron fue el 23 de abril de 2008 en un 0-0 entre Barcelona y Manchester United. ¿La última? El amistoso entre Paris Saint Germain y el Riyadh Season, un combinado del fútbol árabe que dirigió Marcelo Gallardo. Fue 5-4 para los franceses. 

CR7 es récord

Es la primera vez que CR7 encabeza la lista de los deportistas mejor pagos del mundo desde 2017 y la tercera desde siempre, según la clasificación confeccionada por la revista especializada en negocios «Forbes»

En un año en el que Lionel Messi todavía celebra la Copa del Mundo conquistada en Qatar, el portugués al menos se dio el gusto de desplazar del tope de ese ranking al argentino, que lo lideró en 2022 (año de su consagración en la Copa del Mundo) con ingresos cercanos a los 130 millones de dólares

Las ganancias de Cristiano Ronaldo son producto de los 46 millones de dólares que percibió por su contrato con Al-Nassr (incluidos salario y premios), a los que sumó otros 90 millones por contratos comerciales y derechos de imagen. (ANSA)

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas