InicioSociedadJuan Lucero: “Messi nos posteó Salta con lo que es el Cirque...

Juan Lucero: “Messi nos posteó Salta con lo que es el Cirque du Soleil, y eso es un notición”

Juan Lucero, nuevo presidente de la Cámara de Turismo, visitó los estudios de Sin Vueltas y contó acerca de las proyecciones para esta nueva gestión. “Ayer tuvimos un notición, Messi nos posteó Salta con lo que es el Cirque du Soleil, eso hace que se escuche la palabra Salta en el mundo, así que estamos muy contentos porque eso hace que se promocione el destino”. 

Que el mejor circo del mundo estrene su show inspirado en el mejor jugador del mundo, es sin dudas un motivo más para conocer La Linda, así lo manifestó, junto a los objetivos de reactivar el turismo internacional a niveles prepandémicos. 

turismo en Cafayate

 “Estamos muy contentos, estamos pasando una temporada muy exitosa, se ve en la calle un gran movimiento de turistas, creemos que vamos a poder cumplir con las expectativas para esta temporada”, contó. 

Esta situación hace que busque seguir promocionando Salta, “tenemos que mantenernos siempre, este trabajo conjunto con el gobierno y el sector privado, hace que Salta esté entre los destinos más elegidos de Salta”.  

“Se viene haciendo un trabajo para que haya turismo internacional, en cuanto a lo limítrofe, Chile, Uruguay, Paraguay, se da de a poco una reactivación. Pero realmente el turismo nacional es el que está llegando a Salta por vacaciones de invierno”.  

Respecto a los destinos más visitados, explicó que el top lo siguen ocupando “Cafayate, Cachi, San Lorenzo, pero en Salta se hablaba que no hay lugar, eso hace que también haya un derrame para el resto del interior. Estamos haciendo un trabajo para el interior muy lindo, se viene un crecimiento para el interior con una oferta muy importante y en eso tenemos que hacer hincapié en eso”. 

«La semana que viene vamos a ver las calles repletas de turistas, siempre Buenos Aires es el emisor más grande que tenemos»

Entre sus objetivos está que “cada municipio turístico haya una Cámara y eso genere una nueva oferta para que no siempre sean los destinos más consolidados los que visiten los turistas, sino que empiecen a conocer nuevos destinos que tengan un oferta turística nueva”. 

Preocupación por Iruya:

Iruya, uno de los destinos más nombrados en estos últimos meses por su encanto y atractivo, atraviesa momentos sumamente difíciles por los conflictos en la vecina provincia de Jujuy, es que solo se puede acceder por esas rutas. 

Al respecto, Lucero se mostró preocupado, “vemos con preocupación lo que está pasando en Iruya y no le vemos una pronta solución, están a niveles pandémicos con hasta falta de insumos”.  

Inversión 

Finalmente contó que trabajarán en la inversión para el interior “es necesario que el interior crezca para que haya un mayor pernocte. Chicoana, El Carril, Campo Quijano han comenzado a desarrollar su oferta turística”. 

Más noticias
Noticias Relacionadas