InicioPolíticaCon la sugestiva ausencia de Pablo, Hugo Moyano visitó a Sergio Massa...

Con la sugestiva ausencia de Pablo, Hugo Moyano visitó a Sergio Massa y se alineó con su candidatura

En la reunión lo acompañaron sus hijos Jerónimo y Hugo Jr. La semana próxima el ministro visitará la CGT, que ya prepara un acto de apoyo para la primer semana de agosto.

10/07/2023 21:51

Clarín.com Política Actualizado al 10/07/2023 21:51

En paralelo a los preparativos de la CGT para escenificar su apoyo a Sergio Massa días antes de las PASO, Hugo Moyano oficializó este lunes su alineamiento con la candidatura presidencial del ministro de Economía.

El gesto del líder camionero tuvo lugar en el marco de una visita que junto a sus hijos Jerónimo y Hugo Jr, pero con la sugestiva ausencia de Pablo Moyano -con quien mantiene un evidente distanciamiento desde hace varios meses-, realizó al tigrense en su despacho del Palacio de Hacienda.

Hugo Moyano respaldó la candidatura de Sergio Massa.

Hugo Moyano respaldó la candidatura de Sergio Massa.

El respaldo formal de Hugo Moyano, que apenas días antes del cierre de listas había adherido a la fallida postulación de Daniel Scioli y hasta había aceptado encabezar su lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, se concretó en la previa a la reunión que la denominada mesa chica de la central obrera mantendrá este martes en UPCN para contener a los sectores internos que quedaron golpeados tras la definición de las candidatura del oficialismo.

Si bien el jefe camionero no participará del encuentro de mañana con sus pares sindicales, rápido de reflejos se apuró a reunirse este lunes con Massa para transmitirle personalmente el apoyo a su candidatura. Lo hizo acompañado por sus hijos Jerónimo y Hugo Jr, ambos dirigentes del consejo directivo de Camioneros.

Previo a la nominación de Massa, Hugo Moyano había respaldado la postulación de Daniel Scioli.

Previo a la nominación de Massa, Hugo Moyano había respaldado la postulación de Daniel Scioli.

El ministro los recibió junto al dirigente Julián Dominguez, que se sumó recientemente al equipo de campaña del flamante candidato como responsable de la relación con los principales actores sindicales.

La foto de la reunión estuvo marcada por la ausencia de Pablo Moyano, que aparece cada vez más alejado en el vínculo con su padre y que jamás simpatizó del todo con la postulación de Massa. Incluso, en algún momento amagó con jugar en favor de Scioli y luego se alineó con la postulación de Eduardo Wado De Pedro el único día en que el ministro del Interior fue oficialmente el candidato de UP.

Ese gesto lo golpeó por partida doble: quedó sin paraguas el día después con la nominación de Massa y luego el kirchnerismo lo castigó en el armado de las listas.

Pablo Moyano si estará este martes en el encuentro junto al resto de la conducción cegetista en UPCN. Se sumará también el gastronómico Luis Barrionuevo, otro de los que jugó fuerte con el proyecto de De Pedro y terminó maltrecho tras el cierre de listas.

La intención de los organizadores de la reunión es que la charla sirva para curar los heridos internos y a la par preparar primero la visita de Massa a la CGT, prevista para el 19 de julio, y el acto de respaldo que imaginan para la primera semana de agosto.

«El mensaje es consolidar hacia adentro para evitar fugas indeseadas de heridos», dijo a este diario uno de los jefes de la central obrera respecta a las gestiones que activaron en los últimos días con los dos dirigentes.

La cúpula de la entidad ya trabaja en la organización de un acto en un estadio cerrado, con capacidad para 15.000 o 20.000 referentes del sector, que esperan concretar durante la primera semana de agosto. El estadio Movistar Arena o el DirecTV Arena de Malvinas Argentinas son las alternativas que evaluaron en la sede de Azopardo, pero aún resta para esa definición.

Antes el consejo directivo recibirá al ministro el próximo miércoles, aunque anticipan que por ahora no están previstos anuncios de nuevas medidas en el encuentro.

Más noticias
Noticias Relacionadas