InicioPolíticaMáximo Kirchner defendió a Sergio Massa por su rol ante el FMI...

Máximo Kirchner defendió a Sergio Massa por su rol ante el FMI y culpó a la oposición de que Cristina Kirchner no sea candidata

Dijo que las amenazas de la entidad financiera no apunta al ministro de Economía, sino que se dirigen al pueblo.

Máximo Kirchner ensayó este martes una defensa del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, en relación a las negociaciones que se mantienen con el FMI, al tiempo que responsabilizó a la oposición por la ausencia Cristina Kirchner como candidata a la presidencia en las próximas elecciones.

«Esto tiene tomado por el cuello a un país», sostuvo el referente de La Cámpora sobre los acuerdos para la renegociación de la deuda, en un acto de lanzamiento de Julián Álvarez como candidato a la intendencia de Lanús.

En ese marco, el primer precandidato a diputado por Unión por la Patria le dio un espaldarazo al rol de Massa ante el organismo multilateral de crédito: “Las amenazas (del FMI) no se ciernen sobre nuestro ministro de Economía, sino sobre nuestro pueblo, la educación de nuestro pueblo, sobre el derecho a la vivienda de nuestro pueblo y sobre el trabajo de nuestro pueblo” «.

Sergio Massa y Máximo Kirchner, durante su estadía en China.

Sergio Massa y Máximo Kirchner, durante su estadía en China.

Por ese motivo, destacó la importancia de los próximos comicios para el oficialismo. “Necesitamos reconstruir y pelear por la soberanía de nuestro país. Esta elección es la que va a empoderar al próximo presidente para poder defender los porotos de las argentinas y los argentinos”, remarcó.

“Tenemos que dar todas las batallas, somos una generación que va a gobernar la Argentina tarde o temprano pero la va a gobernar, hay que tenerlo en claro. Porque queremos a nuestra patria, porque queremos a nuestro país y porque tenemos la firme convicción también que en agosto y que en octubre el peronismo debe ganar las elecciones para evitar más tragedias en la Argentina”, agregó, sobre el papel en la política nacional de La Cámpora.

Máximo sobre Cristina Kirchner: «Decidieron no correr riesgo y ya la sacaron (de la carrera electoral)»

El diputado apuntó también contra quienes en 2019 «creían que ya estaba con las causas judiciales, con la persecución, y se las ganó con la gente». Lo hizo a modo de defensa de Cristina Kirchner y contra el discurso opositor que marca un fin del kircherismo.

«Esta vez decidieron no correr riesgo y ya la sacaron porque vienen anunciando finales que no ocurren», sostuvo en relación a lo que el kirchnerismo llama la proscripción de la vicepresidenta en el marco de la condena a prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Para Máximo, «esta vez, para no tener una sorpresa en las elecciones, a la persona que se presentó en tres fórmulas presidenciales y ganó en las tres no la podemos votar».

Máximo habló sobre la ausencia de Cristina Kirchner como candidata en las próximas elecciones. Foto Maxi Failla

Máximo habló sobre la ausencia de Cristina Kirchner como candidata en las próximas elecciones. Foto Maxi Failla

También aprovechó la ocasión para criticar a Patricia Bullrich al afirmar que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio “dice que las provincias no producen nada y que si el pueblo no hace lo que ella quiere va a haber represión”.

“Cuando te votan para presidente no es para hacer lo que vos quieras o rompo todo; es para gobernar tu Patria, conducirla a un buen destino”, consideró quien aspira a renovar su banca en la Cámara baja.

El hijo de la vicepresidenta sostuvo además que Bullrich tiene “discursos oportunistas que apuntan a lo peor que tenemos como personas” porque “todos tenemos miserias, virtudes y miedos”.

Por último, Máximo realizó una autocrítica sobre el gobierno que actualmente integra su madre como vicepresidenta y que preside Alberto Fernández. «No hemos podido hacer todo lo que nos propusimos». “No hemos podido estar, como queríamos, a la altura de las circunstancias», admitió.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas