InicioPolíticaJavier Milei ahora negó la venta de candidaturas y dijo que demandará...

Javier Milei ahora negó la venta de candidaturas y dijo que demandará a Juan Carlos Blumberg: «Me están ensuciando»

«No hay campaña sucia de la magnitud a la cual estoy siendo enfrentado», sostuvo el precandidato presidencial de La Libertad Avanza.

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, negó este miércoles la venta de candidaturas en su espacio político y dijo que demandará a Juan Carlos Blumberg por «las injurias y las difamaciones» realizadas en su contra.

«Revisemos toda la historia política, no hay campaña sucia de la magnitud a la cual estoy siendo enfrentado, siendo que soy el único candidato que hizo las propuestas. En lugar de estar discutiendo mis propuestas se me ensucia con cuestiones que verdaderamente son disparatas», apuntó Milei.

Luego de las acusaciones por la venta de cargos y nexos con el massismo en el armado de las listas locales en algunos municipios del conurbano, Milei advirtió: «Las mentiras, las calumnias, las injurias y las difamaciones en las que ha incurrido Blumberg lo va a tener que pagar».

«Vos querés ser candidato, te tenés que bancar la candidatura. Tenés que poner la tuya para financiarte a vos mismo», argumentó el dirigente libertario en diálogo con radio Continental.

Respecto del mecanismo de financiación de la campaña, Milei subrayó: «¿Los políticos tradicionales como [Patricia] Bullrich, [Horacio Rodríguez] Larreta y Massa con qué se financian? Los políticos tradiciones se financian con la plata del estado. En Argentina la política se financia con la de los impuestos, se desvía la plata del pagador de impuestos a la campaña, así es como hacen política».

«Nosotros, a diferencia de ellos, nos autofinanciamos la campaña. Yo no me llevo un mango de esto«, aseveró Milei.

En cuanto a las acusaciones vinculadas a la venta de cargos en La Libertad Avanza, el precandidato presidencial sentenció: «No hay venta de candidaturas en el partido».

«Tenemos identificado quién fue el que creó esta mentira y a partir de ahí mucha gente se sumó a esta mentira. Vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg y los que propagaron estas mentiras«, resaltó Milei.

«No hay venta de candidaturas en el partido», enfatizó Javier Milei. Foto: Juano Tesone

El líder de La Libertad Avanza recibió duras críticas en los últimas días de ex aliados internos que se quedaron sin lugar en las listas, como Juan Carlos Blumberg y quienes iban a ser candidatos a intendentes en Tigre, Quilmes y Vicente López, que lo acusaron de vender cargos y ser funcional al kirchnerismo.

«Es una mentira descarada. Blumberg repitió que nosotros vendemos candidaturas, lo cual es falso. Replicó un chimento de peluquería. Él pretendía ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por haber ido a una charla mía de la feria del libro. El hombre no hace un mapeo entre lo desatinado de su exigencia y lo que puede hacer, entonces empieza a decir todo tipo de mentiras», contraatacó el diputado libertario.

Y sentenció: «Hay gente que en la competencia por los cargos queda afuera y como queda afuera se dedica a ensuciar».

Más noticias

EDICION 1151

Noticias Relacionadas