InicioTecnologíaEl complejo diseño del Apple Vision Pro obliga a Apple a tomar...

El complejo diseño del Apple Vision Pro obliga a Apple a tomar una decisión incómoda

Los anunciados lentes de realidad mixta generan problemas en la cadena de suministro. La empresa se vio obligada a recortar su producción.

Tras una suntuosa presentación, donde todo era glamour y bienaventuranza, a casi un mes de su anuncio, comienzan a mostrarse las aristas más filosas de las Apple Vision Pro.

El gran inconveniente que presentan estos lentes de realidad mixta es su complejo proceso de fabricación y el cambio de directivas que esta novedad genera en la producción.

Por culpa del complejo diseño que tienen estos lentes, la firma de Cupertino se vería obligada a realizar drásticos recortes en la producción de su dispositivo.

Algunos medios especulan que estos ajustes fueron motivados por las bajas expectativas en las ventas, debido a su elevado precio. Pero por el momento, no hay una confirmación oficial del tema.

La Apple Vision Pro, retrasan su producción.

La Apple Vision Pro, retrasan su producción.

En un informe al que accedió el Financial Times, se detalla la razón por la cual se abre un lapso de tiempo tan largo entre la presentación del dispositivo y su llegada a góndolas.

La principal razón son los problemas de la cadena de suministros y no al tiempo que Apple quiere dar a los desarrolladores para que tengan tiempo de crear o implementar sus aplicaciones para su gran innovación.

El gran obstáculo es la creación de pantallas internas de alta resolución, al tiempo que se proyectan los ojos del usuario hacia el mundo exterior. El tema es la puesta a punto de las dos pantallas micro-OLED y la lente lenticular curva que utiliza el dispositivo.

Apple también está trabajando en una versión más asequible de los auriculares con fabricantes de pantallas coreanos.

Estos proveedores asiáticos aseguran que la empresa habría solicitado la cantidad suficiente de componentes para fabricar entre 130.000 y 150.000 unidades en el primer año de las Apple Vision Pro.

Todos estos números son dramáticamente menores al millón de unidades previsto por Apple para los primeros doce meses de su Vision Pro.

En vista del retraso, Apple recortaría la producción de los Apple Vision Pro. De hecho, podrían ser menos de 400.000 unidades en 2024, según fuentes cercanas a la compañía y a Luxshare, el fabricante chino que se encargará de ensamblar el dispositivo.

Una apuesta de riesgo

Apple buscó alternativas más simples para la producción.

Apple buscó alternativas más simples para la producción.

Como parte de la experimentación, Cupertino habría explorado el uso de la tecnología mini-LED para abaratar costes de producción.

Sin embargo, los resultados parecen no haber sido los esperados, por lo que seguirían insistiendo en utilizar las micro-OLED incluso en los modelos no Pro.

Esta versión más asequible de las Apple Vision Pro llegaría en 2025, un año después del lanzamiento oficial de la primera generación. Eso sí, primero habrá que esperar logra solucionar los problemas que parecen afectar a la producción del gadget más esperado hasta la fecha.

El Vision Pro, presentado el mes pasado, es su última apuesta para mantener su volumen de ventas y tratar de impulsar la industria de realidad mixta que durante años ha luchado por convertirse en la principal tendencia.

El dispositivo, similares a unos lentes de esquí de alta tecnología, tendrá su propio sistema operativo, visionOS y una App Store dedicada. Está programado para llegar a principios del próximo año a Estados Unidos, y posteriormente, a otras regiones.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas