InicioPolíticaCristina Kirchner se juntó con Axel Kicillof y Sergio Massa: ¿se viene...

Cristina Kirchner se juntó con Axel Kicillof y Sergio Massa: ¿se viene una foto de unidad para lanzar la campaña?

Sería el domingo en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. La vicepresidenta coincidiría allí con Alberto Fernández, a quien criticó duramente tras el cierre de listas en el oficialismo.

Cristina Kirchner se reunió en la tarde de este miércoles en el Senado con Sergio Massa y Axel Kicillof. Es la primera vez desde el cierre de listas que la vicepresidenta recibe al candidato presidencial del oficialismo y al gobernador bonaerense.

Los tres volverían a coincidir el domingo en el mismo acto con Alberto Fernández para la inauguración formal del gasoducto Néstor Kirchner. El ministro de Economía es el único que se muestra cerca del Presidente. Los Fernández no coinciden en un evento público desde el 3 de junio del año pasado, con la excepción de la apertura de las sesiones ordinarias, cuando casi no se dirigieron la palabra.

Massa, Cristina y Alberto.

Massa, Cristina y Alberto.

El despacho de la ex presidenta en la Cámara alta sigue siendo el principal ordenador de las decisiones del oficialismo en la previa al lanzamiento de campaña. Allí se cocinó buena parte del desenlace que terminó el 24 de junio en el cierre de listas con la nominación del ministro de Economía como candidato presidencial de Unión por la Patria.

Massa había estado la semana pasada en el Congreso, el mismo día en que el frustrado candidato presidencial Daniel Scioli también se entrevistó en privado con Cristina.

El gobernador bonaerense participó el último 26 de junio en el acto del en Aeroparque en el que la Vicepresidenta hizo un racconto del cierre de listas al lado de Massa. Allí escuchó cómo la ex mandataria arropó a Eduardo «Wado» de Pedro y sugirió, apuntando directamente al Presidente, que casi nadie en el oficialismo estaba tan predispuesto a privilegiar el proyecto colectivo en vez del personal.

Kicillof nunca quiso abandonar la Provincia y Cristina no lo forzó. Fue uno de los pocos gobernadores que respaldó la fallida candidatura de De Pedro. Por eso, no participó activamente del cierre de listas que hizo que el líder del Frente Renovador se reuniera en el Congreso con la vicepresidenta, Máximo Kirchner y el ministro del Interior. El gobernador no pudo colar ningún candidato propio en las nóminas legislativas del oficialismo.

Reunion de Sergio Massa Wado Pedro Agustin Rossi y Axel Kicillof con gobernadores en CFI.

Reunion de Sergio Massa Wado Pedro Agustin Rossi y Axel Kicillof con gobernadores en CFI.

El candidato presidencial de Unión por la Patria llegó al Congreso a las 17 y se reunió primero con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, una de las máximas referentes de su espacio, justo cuando el Congreso volvió a sesionar. Después se trasladó al despacho de la Vicepresidenta.

Wado al frente de la campaña

Un rato antes, en la sede del CFK, Massa nombró a De Pedro como su jefe de campaña por expreso pedido de los gobernadores, pero -primero que nada- como un gesto hacia La Cámpora y Cristina.

El equipo del ministro de Economía se trasladaba este miércoles a Washington para continuar con las negociaciones con el FMI, mientras el organismo de crédito posterga una definición sobre los próximos desembolsos. Este jueves, Massa se entrevistará con su par de Egipto, el principal deudor con el Fondo después de la Argentina. A su vez, Kicillof sigue siendo uno de los economistas que más escucha la vicepresidenta.

En el entorno de Cristina, del gobernador y del ministro no mencionaron lo conversado en la reunión realizada en el despacho de la Vicepresidenta en la Cámara alta.

Foto de unidad el domingo

Massa, Kicillof y, casi seguro, Cristina volverán a mostrarse juntos el domingo -el día de la Independencia- en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. El ministro, la vicepresidenta y Alberto Fernández se sienten responsables de la obra que permitirá ahorrar este año casi US$ 4 mil millones en importaciones de gas. El Presidente también la considera como el principal legado de su administración.

Si bien en un principió se había especulado con que Cristina asistiría a la inauguración, con el correr de las semanas trascendió que el enojo de la vicepresidenta con Alberto Fernández haría imposible que coincidieran en el mismo espacio. Ahora la ex presidenta estaría dispuesta a participar del evento, que considera consecuencia de la re-estatización de YPF.

Reunion de Sergio Massa Wado Pedro Agustin Rossi y Axel Kicillof con gobernadores en CFI.

Reunion de Sergio Massa Wado Pedro Agustin Rossi y Axel Kicillof con gobernadores en CFI.

Mientras Massa aboga por la unidad y en su equipo aseguran que las voces en apoyo a su candidatura -casi única- le devolvió la competitividad al peronismo, Cristina y Máximo Kirchner siguen eligiendo al Presidente como uno de sus principales blancos.

La Vice se refirió duramente a él en su último discurso en el acto en Aeroparque. «Todo por dos diputados», dijo. El jefe de La Cámpora lo señaló también el último sábado en Hurlingham, cuando recordó que Fernández dijo  hace 4 años que nunca más se pelearía con CFK.  

Más noticias
Noticias Relacionadas