InicioSociedadFuerte golpe de JxC en San Juan: le ganó la gobernación al...

Fuerte golpe de JxC en San Juan: le ganó la gobernación al peronismo y Larreta se sumó al festejo con Orrego

marc

Los festejos de Marcelo Orrego, electo gobernador en San Juan en su bunker y con su padrino político Horacio Rodríguez Larreta. /Foto Twitter

La oposición al peronismo logró la gobernaciónen San Jua.

Con el 20% de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac se comunicó con Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio, y lo felicitó por la victoria.

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se trasladó hasta la provincia para celebrar el triunfo de Marcelo Orrego, quien se convierte esta noche en gobernador electo.

«Hace 20 años que gobiernan los mismos en la provincia y una vez más intentaron todas las trampas posibles para seguir perpetuándose en el poder», recordó el jefe de Gobierno porteño.

Larreta voló junto a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y su compañero de fórmula.

El larretismo considera que la elección de Orrego implica un batacazo y buscan subirse al triunfo para ganar inercia en la arena nacional. El oficialismo provincial, comandado por el gobernador Sergio Uñac, postuló a Rubén Uñac, hermano del mandatario. Dentro del peronismo sanjuanino también compitió José Luis Gioja, diputado nacional y ex gobernador. El histórico dirigente del PJ desafió el liderazgo de los Uñac y cosechó un buen resultado.

Más noticias
Noticias Relacionadas