InicioSociedadLa FSU entrega en Montilla los premios a la defensa de la...

La FSU entrega en Montilla los premios a la defensa de la infancia y de los valores humanos y naturales

El castillo de El Gran Capitán ha acogido este viernes la gala de entrega de los premios con los que la Fundación Social Universal (FSU) reconoce cada año a personas e instituciones que trabajan en la defensa de los valores humanos, la juventud, la infancia y el medio ambiente.

El acto ha arrancado con una actuación poético-musical a cargo de la periodista y poeta montillana María Garal, junto al compositor, productor y director audiovisual Dany Ruz. A su vez, el evento ha contado con la intervención de Rafael Arenas, biólogo, experto en gestión de especies amenazadas y colaborador de este diario.

La FSU ha concedido el premio a la Defensa de los Valores Humanos a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), en reconocimiento «por su compromiso humanitario para prestar socorro de manera efectiva e inmediata en cualquier lugar del mundo afectado por situaciones de emergencia provocadas por catástrofes, y su cooperación continuada en la reconstrucción de infraestructuras básicas y el fortalecimiento de los equipos locales de salvamento».

Asistentes a la gala de entrega de los galardones. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

En la modalidad de Defensa del Medio Ambiente se ha distinguido al Grupo Ornitológico Tumbabuey «por su labor de movilización social y voluntariado ambiental en la protección de las aves silvestres y sus hábitats en Andalucía, en especial por la campaña de conservación del aguilucho cenizo en la comarca de Las Jandas».

Como premio a la Defensa de la Juventud e Infancia se ha reconocido la labor de la Asociación de Voluntariado de Ámbito Social (AVAS) «por favorecer la promoción e integración social de niños, adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de Puente Genil mediante acciones de acompañamiento socioeducativo, apoyo escolar, inserción laboral, ocio y tiempo libre».

Durante el desarrollo del acto también se ha rindido tributo a Antonio Álvarez García, patrono fundador de la FSU, fallecido en septiembre del pasado año.

Asimismo, se ha hecho una mención especial a Marina García Ramírez, joven egresada del proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita, «en reconocimiento a su esfuerzo, constancia y capacidad de trabajo, constituyendo todo un ejemplo para la juventud que quiere alcanzar sus sueños», tal y como detallaron desde esta organización surgida en Montilla en 1993 como respuesta a las alarmantes condiciones de pobreza en muchas regiones del mundo. 

Más noticias
Noticias Relacionadas