Pedro Sánchez insiste en cuestionar a Irene Montero y señala a la ministra de Igualdad por darle alas a Vox. El presidente del Gobierno da un paso más a sus críticas a la dirigente de Podemos después de haberla cuestionado ya este lunes, asegurando que algunos «hombres de 40-50 años», entre los que tenía «amigos», se sentían «incómodos» frente a «ciertos discursos feministas» que tenían «más de confrontación que de integración».
Un día después, el líder socialista ha matizado asegurando se refería a «estudios demoscópicos», pero se ha reafirmado a la hora de cuestionar «la forma de expresar las políticas de feminismo de la ministra de Igualdad» y asegurar que «ha hecho que haya gente que se sienta incómoda». El dirigente socialista ha abogado «por un discurso del feminismo integrador», al considerar que «el feminismo es una causa que trasciende lo ideológico» y que implica hablar de «derechos humanos, porque hablamos de la igualdad real y efectiva del 51% de la población». En este sentido, se ha vuelto a referir de manera indirecta a Irene Montero y ha advertido que «contribuiríamos mejor [al feminismo] si hiciéramos discursos más amplios e integradores».
En este punto, ha relacionado los discursos feministas de corte ideológico con el crecimiento de Vox. «Cuando escucho a Abascal decir que el género es ideología, estamos hablando de un retroceso», ha comenzado. «No demos argumentos a estas personas y hagamos discursos más integradores, porque si el feminismo nos interpela es porque es una causa de derechos humanos».