InicioSociedadCarteles nomencladores de calles en los semáforos

Carteles nomencladores de calles en los semáforos

carteles-nomencladores-de-calles-en-los-semaforos

Los trabajos se realizan en horario nocturno para no afectar el normal tránsito vehicular. Ya se intervinieron 77 intersecciones en la primera etapa de tareas con la instalación de 200 carteles colgantes.

La Municipalidad sigue trabajando en mejorar la señalética y demarcación vial de calles y avenidas a fin de promover un tránsito más seguro y ordenado en la ciudad.

En este marco, en los últimos días se colocaron 200 nuevos nomencladores colgantes en semáforos del casco urbano para facilitar la visión de los nombres de las arterias.

Se aplica la modalidad de instalar el nomenclador de la calle que atraviesa transversalmente a la vía de circulación, permitiendo al conductor su correcta visualización y orientación, eliminando a su vez contaminar visualmente la ciudad con más cartelería.

Estos operativos se concretan en horario nocturno para no afectar el tránsito. En los próximos días comenzarán a instalar otros 200 carteles con la particularidad de ser luminosos, construidos en material de polietileno, iluminación led, con fotocélula inteligente que estarán ubicados en zonas del microcentro.

Desde el año 2015, la ciudad de Salta tiene instalados nomencladores de calles en algunas avenidas de masiva circulación y en la gestión de la intendenta Bettina Romero se profundizaron los trabajos para optimizar la orientación de quienes circulan en la capital.

Más noticias
Noticias Relacionadas