El controvertido y denunciado actor llegó cuando pocos lo esperaban.
Ezra Miller hizo una sorpresiva presentación pública, por primera vez en casi dos años, el lunes por la noche, haciéndose presente en el estreno en Los Angeles de Flash, la película de DC Studios que dirigió el argentino Andy Muschietti.
El «asediado» actor habló abiertamente sobre las acusaciones de «mala conducta» en su contra y varios problemas legales, dirigiéndose especialmente a los fanáticos y a muchos actores de la industria en el Teatro Chino, en pleno Hollywood.
Miller, que no es binario y usa los pronombres «ellos y ellas», dio, según informó la prensa acreditada, «un gran espectáculo» al reconocer al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, a los jefes de Warner Bros. Film Group, Michael De Luca y Pam Abdy, y a los administradores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, «por haber cuidado mi vida».
¿De qué hablaba? Después de una serie de incidentes de relieves cada vez más intensos, Miller quedó en el ojo de la tormenta: fue acusado de «delito grave» de robo en Vermont en 2022, después de que la policía investigara su participación en un robo en una residencia privada.
Los problemas de Ezra Miller
Según cuenta Variety, sus problemas comenzaron por razones distintas a un robo, en 2020, luego de que apareció un video que mostraba a Miller mientras parecía estar asfixiando a una mujer afuera de un bar en Islandia.
En esa oportunidad, y pese al video existente, no se presentaron cargos en su contra. Más tarde el actor también fue arrestado dos veces en Hawai: una vez por «alteración del orden público». Y otra por «acoso». Miller no refutó en lo más mínimo su cargo de alteración del orden público y, en el caso de Hawai, y pagó una multa de 500 dólares. El cargo de acoso fue desestimado.
Tras un silencio largo, Miller recibió una bienvenida pública de estrella de rock en el estreno de Flash, presentado por su director Andy Muschietti.
«Sos increíble»
“Te amo, maestro”, le dijo Miller al cineasta. “Creo que sos increíble y creo que tu trabajo es monumental”.
Miller hace de Barry Allen/Flash, un investigador forense de la policía de Ciudad Central y miembro de la Liga de la Justicia, alguien que tiene la capacidad de moverse a velocidades sobrehumanas y vibrar a nivel molecular a través de sus habilidades para acceder a la Fuerza de la Velocidad. Miller describió a Allen como «multidimensional», pero con sus «defectos humanos».
El estudio anunció con anticipación que el estreno en Los Angeles sería el único compromiso publicitario de Miller para la película. Por ejemplo, el actor caminó por la alfombra roja y no toleró ni una sola de las tradicionales entrevistas en cámara. El coprotagonista de Miller en Flash, Ben Affleck, fue con su esposa Jennifer Lopez, al igual que la actriz de It: Capítulo 2, Jessica Chastain.
Affleck es Bruce Wayne/Batman, un ciudadano rico de Gotham City que trabaja en la lucha contra el crimen y es un importante miembro de la Liga de la Justicia.
El director Andy Muschietti dijo que el personaje de Ben «tiene un impacto emocional sustancial en la película a través de su relación con Barry Allen». En parte se supone que es porque sus madres fueron asesinadas. Flash se estrenará el viernes en América del Norte. Fue anunciada internamente como «una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas». En la Argentina estrena este jueves.
POS