InicioDeportesMbappé lamentó la salida de Lionel Messi del PSG: «No tuvo el...

Mbappé lamentó la salida de Lionel Messi del PSG: «No tuvo el respeto que merecía en Francia»

«No entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera», planteó la figura Paris Saint-Germain tras la partida del capitán argentino al Inter Miami.

14/06/2023 8:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 14/06/2023 8:01

La figura del Paris Saint-Germain, el francés Kylian Mbbapé, consideró que Lionel Messi, campeón mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022, no tuvo «el respeto que merecía» en las dos temporadas que pasó por el fútbol galo.

«Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera«, lamentó Mbappé al defender a su ex compañero de equipo ante la mala relación que el astro rosarino tuvo con parte de la hinchada del PSG.

El delantero, campeón mundial en 2018 y subcampeón en 2022 con el seleccionado francés, fue más allá y sostuvo: «Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo. Pero, al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia».

«Es una pena pero es así. Y habrá que hacer lo posible para reemplazarlo. Potencialmente, es el mejor jugador de la historia del fútbol», dijo en una entrevista que publica hoy el diario italiano Gazzetta dello Sport el talentoso delantero, quien afirmó estar «feliz» de permanecer una temporada más en el equipo parisino.

La situación de Mbappé en el PSG

En cuanto a su deseo de emigrar del PSG, Mbappé, de 24 años, se refirió a lo mal que tomaron ese anuncio los dueños qataríes del PSG.

«Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada», reiteró el futbolista.

En cuanto a la última temporada del PSG, campeón de la Liga de Francia pero eliminado en octavos en la Champions League, Mbappé admitió que había «lagunas que antes o después se iban a pagar. Hay que aprender de los errores para no repetirlos de nuevo».

Más noticias
Noticias Relacionadas