InicioSociedad¡A cuidarse! Mañana llegan las heladas a Salta

¡A cuidarse! Mañana llegan las heladas a Salta

El frió llegó casi sin avisar, de un día para el otro la temperatura bajó abruptamente en Salta. InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien manifestó que “fue brusco el cambio, tuvimos 31°C el viernes y el domingo estábamos con 9°C”.

Escobar indicó que ayer y hoy “tenemos aire frío de origen polar más que nada en superficie, en altura ayer se activó una perturbación en el Oeste de la provincia, eso generó un incremento de la nubosidad. Antes de que comience éste mecanismo hubo un momento en el que el cielo estuvo despejado y ahí la temperatura bajó a 0,7°C, la más baja del año registrada hasta el momento”.

martes 13

Se estima que mañana éste sistema ya se traslade e ingrese aire más seco, esto va a generar que las temperaturas máximas comiencen paulatinamente a ascender, entre 16°C y 17°C para mañana, a partir del sábado se espera más de 20°C.

Escobar explicó que en caso de que el cielo permanezca despejado, durante la noche y la madrugada las temperaturas mínimas bajarán aún más, “se pueden llegar a registrar heladas, muchos modelos están dando para el miércoles la temperatura más baja de la semana, podría estar por debajo de los 0°C”.

Más noticias
Noticias Relacionadas