InicioEspectáculosJohnny Depp cumple 60 y no remonta: del escándalo con su ex...

Johnny Depp cumple 60 y no remonta: del escándalo con su ex a protagonizar un bodrio

Hoy, Johnny Depp se vuelve sexagenario. El actor, cineasta y músico, que acaba de estrenar un bodrio en el Festival de Cannes y se fracturó un tobillo, lo que postergará algunas actuaciones con su banda en vivo, viene siendo el centro de atención, también, por razones que van más allá de lo artístico.

Su mediático juicio con su exesposa, la también actriz Amber Heard, fue hace ya un año. Acusado de golpeador y abusador, la intérprete de Aquaman salió perdiendo en el juicio, y Depp, a los pocos días, ya estaba arriba de un escenario, tocando la guitarra junto a Jeff Beck, el músico que falleció en enero de este año.

Cada quien tendrá su película favorita. Estarán quienes lo recuerden como Jack Sparrow, el protagonista de la saga de Piratas del Caribe, basado en el juego del parque de diversiones de Disney, papel para el que contó que se inspiró en Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones.

Como Jack Sparrow, uno de los piratas más famosos del mundo del cine.

Como Jack Sparrow, uno de los piratas más famosos del mundo del cine.

Otros lo preferimos cuando fue dirigido por su amigo Tim Burton. Aquí, ya las películas son muchas, pero su interpretación del cineasta clase Z Ed Wood en la película homónima de Burton debe estar entre lo mejor que haya hecho en toda su carrera.

Una carrera que tiene mojones, muchos de la mano de quien lo dirigió en El Joven manos de tijera, Sweeney Todd, La leyenda del Jinete sin cabeza, fue Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el País de las maravillas, por nombrar algunas.

Víctima de Freddy Krueger

Su debut como actor no lo tuvo en la televisión, medio que prácticamente no frecuentó, sino en el cine. Era Glen Lantz, una de las primeras víctimas de Freddy Krueger en la primera Pesadilla en lo profundo de la noche (1984), de Wes Craven. Luego Oliver Stone lo llamó para ser uno de los soldados en Vietnam de Pelotón, la ganadora del Oscar. John Waters lo hizo, pero para que protagonizara Cry-Baby, como el chico malo, pero de corazón de oro, de Baltimore.

Con Traci Lords en

Con Traci Lords en «Cry Baby» (1990).

En ¿A quién ama Gilbert Grape? era Gilbert Grape, al lado de un muy joven Leonardo Dicaprio. Y vendrían más títulos en los que encarnaría al personaje del título, como Don Juan de Marco -al lado de Marlon Brando- y Donnie Brasco, con Al Pacino.

Con el Oscar coqueteó alguna vez que otra vez, en 2004, cuando lo candidatearon como mejor actor protagónico por Descubriendo el país de Nunca jamás, de Marc Forster, donde interpretó a Sir James Matthew Barry, el creador de Peter Pan, junto a Kate Winslet. Un año antes lo había sido por Piratas del Caribe: La maldición del Perla negra, y en 2008 lo sería por tercera y última vez por Sweeney Todd.

Por

Por «Descubriendo el País de nunca jamás» obtuvo una de sus tres nominaciones al Oscar.

Y coprotagonizó con Juliette Binoche la nominada Chocolate, de Lasse Hallström.

Tuvo sus pifiadas, como en El turista, al lado de Angelina Jolie, y no estuvo nada mal en la muy criticada El Llanero solitario, donde interpretaba a Tonto, el indígena que acompañaba al protagonista.

Últimamente, y debido a las denuncias de Amber Heard, se había quedado prácticamente sin tener que atender el celular, porque los productores no lo llamaban. Estuvo como Grindelwald en las dos primeras de Animales fantásticos (bueno, era casi un cameo en la primera), pero Warner Bros. decidió despedirlo de la tercera y pagarle igualmente los cinco millones de su contrato y reemplazarlo por Mads Mikkelsen.

Fue Willy Wonka en

Fue Willy Wonka en «Charlie y la fábrica de chocolate», de su amigo Tim Burton.

De reciente paso por el Festival de Cannes, donde acompañó la película de apertura, Jeanne du Barry, donde es el Rey Luis XV, parece que fue allí donde tuvo su lesión en un tobillo, y lo alejará de las actuaciones que tenía prevista con su superbanda Hollywood Vampires, que integra con Alice Cooper y Joe Perry, de Aerosmith. Iban a tocar por estos días, justo cerca de su cumpleaños, en una gira por los Estados Unidos.

Fue allí, en Cannes, en su primer contacto con la prensa internacional en años, cuando se refirió al boicot que sufrió de Hollywood, tras las denuncias de su ex.

Depp habló en Cannes del boicot de Hollywood hacia él. Foto Reuters

Depp habló en Cannes del boicot de Hollywood hacia él. Foto Reuters

“¿Si me sentí boicoteado por Hollywood? Tendrías que no tener pulso para sentir como ‘No, nada de esto está pasando. Es una broma extraña’. Cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo por algo que es simplemente una función de vocales y consonantes flotando en el aire, sí te sentís boicoteado», dijo.

Depp aprovechó su viaje a la Costa Azul para, el día después de la presentación de Jeanne du Barry, bajar al Marché du filme, el mercado del filme, en el que se venden producciones que aún no comenzaron a realizarse, en busca de inversores. Bueno, él quiere volver a dirigir después de 25 años de su último trabajo como realizador (El guerrero, con Marlon Brando).

Su proyecto es un filme sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani (1884-1920), que producirá junto a Al Pacino y Barry Navidi. Y todos aquellos que quieran poner un dólar.

Más noticias
Noticias Relacionadas