InicioDeportesIndependiente vs Sarmiento, por la Liga Profesional: previa, hora, cómo verlo y...

Independiente vs Sarmiento, por la Liga Profesional: previa, hora, cómo verlo y probables formaciones

El Rojo necesita lograr una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Desde las 20 con transmisión de ESPN Premium.

Independiente recibe este viernes a Sarmiento de Junín con la necesidad de volver al triunfo en el torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de tres fechas sin sumar de a tres.

El partido correspondiente a la jornada 20 se disputa desde las 20:00 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium.

En la previa del partido, hubo malestar en ambos equipos por la designación arbitral.

En el local se quejaron por la presencia de Darío Herrera en el VAR ya que recordaron su decisión de convalidar el cuestionado penal de Yael Falcón Pérez en el clásico contra Racing Club, en la fecha 10.

Del lado del «verde», tampoco cayó bien la designación de Dóvalo por su polémico arbitraje en el partido contra Barracas Central en Junín, por la segunda fecha.

Tanto Independiente como Sarmiento también buscan volver al triunfo luego de tres fechas aunque las rachas son distintas.

El «Rojo», que está en la posición 23 con 18 puntos, perdió en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) y suma dos derrotas y un empate.

Por su parte, el conjunto de Junín, que se ubica en el puesto 13 con 25 unidades, acumula tres empates sin goles en fila, el último ante Newell’s de local, pero está invicto desde la fecha 14ta.

Independiente necesita volver a ganar y más ante su gente para salir de esa incómoda zona cercana al descenso por la tabla anual.

Ricardo Zielinski cuenta con el regreso del capitán Iván Marcone, tras cuatro partidos ausente por lesión: el mediocampista ingresa por Nicolás Vallejo, para compartir el medio con Sergio Ortíz. Martín Sarrafiore juega en la banda izquierda.

Además, el uruguayo Edgar Elizalde reemplaza a Joaquín Laso, de bajo rendimiento.

Si bien estaba lesionado y no jugó los últimos tres encuentros, el «Rojo» tuvo que vender a una de sus figuras, el defensor Sergio Barreto, quien seguirá su carrera en Pachuca, de México.

El equipo de Israel Damonte no presenta cambios con respecto a la igualdad ante Newell’s y confía para cortar la sequía en la racha de Lisandro López -ex Racing Club- contra Independiente, ya que el experimentado atacante, de 40 años, le hizo seis goles en doce partidos.

Independiente y Sarmiento se enfrentaron nueve veces en Primera División y el «verde» nunca pudo ganar, ya que predominaron los empates (6) con tres triunfos del conjunto de Avellaneda.

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortíz, Iván Marcone y Martín Sarrafiore; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Manuel Insaurralde y Franco Quinteros; Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Lisandro López, Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 20:00.

TV: ESPN Premium.

Más noticias
Noticias Relacionadas