InicioSociedadPromesa de cuidado ambiental a niños de 5to grado

Promesa de cuidado ambiental a niños de 5to grado

“Seguiremos ayudando a que se oigan las voces de los jóvenes salteños para proteger el futuro de nuestro planeta”, dijo la intendenta en la ceremonia desarrollada en el marco del Día Mundial del Ambiente. Participaron más de 500 estudiantes de distintas escuelas de la capital.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la intendenta, Bettina Romero, encabezó la ceremonia en la que tomó promesa de cuidado ambiental a alumnos de quinto grado de diferentes escuelas de la ciudad. A través de este acto, los estudiantes prometieron protección y respeto al ambiente, a los ecosistemas y a la diversidad biológica. El acto, organizado por la Municipalidad, tuvo lugar en el complejo Nicolás Vítale del barrio El Tribuno, en la zona sur.

«Seguiremos ayudando a que se oigan las voces de los jóvenes salteños para proteger el futuro de nuestro planeta. Me llena de fuerza ver el compromiso de los más chiquitos con el medio ambiente. Felicito a las familias, a los docentes, claramente ellos son claves para un futuro mejor y una Salta más sustentable», dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: «Estamos comprometidos a ayudar a los jóvenes a emprender nuevas acciones para proteger el futuro de nuestro planeta. Realizamos esto haciéndonos eco de sus voces sobre la crisis climática y fomentando su participación en las iniciativas a favor del medio ambiente».

Asimismo, recordó que en Salta se avanzó positivamente en materia ambiental, separando por primera vez residuos en origen con el programa «Salta Separa», levantando más de 21 mil microbasurales, retirando vehículos abandonados de la vía pública. También, con operativos de descacharrado y plantando más 10 mil nuevos árboles en distintos puntos de la ciudad. Y dijo: «Esto ha sido gracias a la comunidad que ha tomado y acompañado cada una de estas iniciativas».

Más noticias
Noticias Relacionadas