InicioPolíticaPor las restricciones para conseguir dólares Flybondi deberá dejar en tierra a...

Por las restricciones para conseguir dólares Flybondi deberá dejar en tierra a dos aviones

La low cost necesita acceder a esa moneda para cancelar obligaciones en el exterior, principalmente vinculadas al arrendamiento de aeronaves. Canceló y reprogramó vuelos programados a partir del miércoles, afectando a más de 5 mil pasajeros.

06/06/2023 1:11

Clarín.com Política Actualizado al 06/06/2023 1:11

La empresa Flybondi deberá excluir de sus operaciones a dos aviones de su flota partir de este miércoles, a raíz de una demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior, derivada de las restricciones que imperan en Argentina para obtener dólares.

La low cost, que tiene su casa matriz en nuestro país, tendrá que cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 10, tanto de destinos nacionales como internacionales, afectando así a más de 5.500 pasajeros, según pudo confirmar Clarín.

Este lunes, Flybondi envió un comunicado a los afectados por esta situación, en el que explicó que, “por razones ajenas a la compañía”, tuvo que “realizar ajustes operativos”, que implican no solo implican “cambios de horario en vuelos”, sino también “dejar de operar una parte menor” de la flota.

“Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, desarrolló la empresa en el mismo texto.

Ante ese escenario, la firma explicó que ante la imposibilidad de acceder a la divisa extranjera comenzó a presentar “incumplimientos en los pagos” y mencionó que “el más crítico es el del arrendamiento de los aviones«.

La deuda, según precisaron fuentes de Flybondi, “es con todos los lessors”, tal como se denomina a los arrendadores de aviones. “Por ahora uno de ellos pidió no operar sus aviones”, aseguraron a este medio.

Más noticias
Noticias Relacionadas