Rating de noviembre: un gran mes para Gran hermano 2022 y el Mundial hizo subir el encendido

El reality de Telefe continúa como el ciclo más visto de la TV abierta. Fuerte crecimiento de la TV Pública por Qatar 2022. Arrancó el último mes del 2022 y Kantar Ibope Media dio a conocer todos los números de rating de noviembre, un mes atravesado por la llegada del Mundial de Qatar y por…

rating-de-noviembre:-un-gran-mes-para-gran-hermano-2022-y-el-mundial-hizo-subir-el-encendido

El reality de Telefe continúa como el ciclo más visto de la TV abierta. Fuerte crecimiento de la TV Pública por Qatar 2022.

Arrancó el último mes del 2022 y Kantar Ibope Media dio a conocer todos los números de rating de noviembre, un mes atravesado por la llegada del Mundial de Qatar y por la permanencia del furor por Gran hermano 2022.

Telefe volvió a ser el canal más visto, con un rating promedio mensual de 9.6 puntos. Se impuso por una diferencia de 4.6 puntos sobre El Trece, que logró un rating de 5 puntos de lunes a domingo.

La primera sorpresa la dio la TV Pública, que suele quedar como el quinto canal más visto por detrás de América y El Nueve. Pero en el onceavo mes del año, gracias a la Copa del Mundo, la señal pública fue el tercer canal más visto del mes con 2.3 puntos.

En cuarto lugar quedó América, con una audiencia promedio de 1.9 puntos. Le siguieron El Nueve, con una media de 1.7. En la cola de los más vistos quedaron los canales de aire más nuevos: Net TV, con 0.2 puntos y Bravo TV con 0.1 punto.

Los participantes de “Gran hermano 2022”, viendo los partidos del Mundial.

Una buena noticia para la tevé de aire es que en noviembre subió el encendido, seguramente impulsado por el Mundial de fútbol. El acumulado por los siete canales fue de 20.5, un 1.6 más que octubre de este año, y 5 décimas más si se lo compara con el mismo mes de 2021. Además, es el encendido más alto de los últimos cinco meses en la televisión abierta.

Los más vistos: GH y el Mundial de Qatar

Gran hermano 2022, que tiene emisiones de lunes a lunes y sigue registrando números de una televisión previa a la era del streaming, fue por lejos el programa más visto de noviembre, con un rating promedio de 19.6.

Pluto TV presenta: Espiamos la casa, el programa satélite posterior a las galas del reality, también estuvo entre los más vistos del mes, con 10.8 (mismo promedio que Pasapalabra y Telefe Noticias). De ahí los rumores de que Telefe quiere estirar GH hasta marzo del 2023 para seguir sacándole jugo al fenómeno.

En el segundo lugar del ránking de los ciclos más vistos del mes se colaron los partidos de grupo del Mundial de Qatar por la TV Pública, que promediaron muy buenos números: 12,5. El canal público también se coló en la lista con los ciclos posteriores a esos partidos, principalmente a los de la Selección Argentina.

Como se dijo, el Mundial afectó todos los números de toda la grilla de la tevé de aire. Por algo el tercer ciclo más visto del mes fue Por el mundo: Mundial (Telefe), con Marley y varios invitados famosos recorriendo Qatar.

El Mundial de Qatar le dio rédito a la TV Pública e hizo subir el encendido en el rating general. Foto Xinhua

El Trece, que no modificó su programación habitual con respecto a Qatar 2022, tuvo a Los 8 escalones del millón como el ciclo con el promedio de rating más alto de noviembre: 8.4. En América, el más visto fue LAM con 3.3; y en El Nueve, el inoxidable Bendita, con 4.

Telefe gana en todas las franjas

Telefe acumula 59 meses consecutivos siendo el canal más visto de la televisión abierta. Además de revelar el rating de todos los canales y de cada uno de sus programas, Ibope registra las cifras promedio por franja.

En la tabla discriminada de lunes a viernes, Telefe midió 10.4 puntos y se impuso en las tres franjas, 5 puntos por encima de El Trece, que tuvo una media de 5.4.

El tercer lugar fue para América, con 2.2 puntos, que se impuso por 2 décimas sobre El Nueve (2). La TV Pública quedó en el quinto lugar con 1.8 puntos. Sexto y séptimo quedaron Net TV (0.2) y Bravo TV (0.1) .

Los 8 escalones del millón es el programa más visto de El Trece. Captura TV

En la franja prime time de lunes a viernes, Telefe le sacó una ventaja de 7.9 puntos a El Trece, la más grande desde julio de este año. En la primera tarde -siempre de lunes a viernes- logró una diferencia de 3.3, la más amplia desde febrero de 2019.

De lunes a domingo, la diferencia de la primera tarde es la más grande desde enero de 2019; la de la segunda tarde es la más amplia de los últimos ocho meses; y en el prime time, la ventaja es la más grande de los últimos 18 meses.

WD