La increíble historia de cuándo y por qué la Selección Argentina enamoró a Bangladesh

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bangladesh, Alim Talukder Al Razi, contó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9),  las causas del fanatismo que produce la Selección Argentina en su pueblo, dentro del contexto mundialista y el festejo hindú por la victoria argentina ante Polonia y la clasificación a octavos de final…

la-increible-historia-de-cuando-y-por-que-la-seleccion-argentina-enamoro-a-bangladesh

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bangladesh, Alim Talukder Al Razi, contó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9),  las causas del fanatismo que produce la Selección Argentina en su pueblo, dentro del contexto mundialista y el festejo hindú por la victoria argentina ante Polonia y la clasificación a octavos de final de la Scaloneta.

¿A qué se atribuye la pasión que despierta en el pueblo de Bangladesh la Selección Argentina?

El amor nació en relación al romance de Victoria Ocampo con el escritor de Bangladesh, Rabindranath Tagore, y luego por el apoyo diplomático argentino a la victoria en la guerra de liberación por nuestra independencia.

Siguió con el gol de Diego Maradona contra los ingleses en 1986. A partir de ahí se generó un gran amor por el equipo de Argentina.

Los festejos en Bangladesh por la clasificación de la Selección Argentina

Es decir que, el punto culminante, es la unión en contra de Inglaterra.

Exactamente. Por el pasado de Bangladesh, cuando el país estaba colonizado. El peor daño que le hicieron al país se lo hicieron los ingleses. Se generó simpatía por el reclamo argentino de Malvinas, y el gol de Maradona fue como una revancha.

Cuatro décadas sin Victoria Ocampo: un legado inesperado para el feminismo

Los festejos en Bangladesh por la clasificación de la Selección Argentina. FOTO: AFP

Cuéntenos un poco sobre la relación de Victoria Ocampo con el Premio Nobel de Literatura, Rabindranath Tagore.

Victoria Ocampo quedó enamorada de los escritos de Rabindranath Tagore. Él se quedó en la casa de ella cuando visitó América Latina. La familia de Ocampo no quiso recibir a Rabindranath Tagore en su casa, por eso Victoria alquiló una casa en San Isidro para recibirlo.

Los festejos en Bangladesh por la clasificación de la Selección Argentina. FOTO: AFP

Así contaba el “Gol del Siglo” a los ingleses en el mundial de México 1986

Se generó un gran amor entre ellos dos. A la vuelta, Rabindranath Tagore escribió un libro entero de poemas dedicado a Victoria Ocampo. Hay un gran poema en particular dedicado a ella. 

En el marco de la guerra de liberación de Bangladesh, ambos hicieron campaña en varias partes del mundo, y organizaron una gran marcha sobre la Avenida 9 de Julio. La liberación de Bangladesh se produjo en 1971.

Los festejos en Bangladesh por la clasificación de la Selección Argentina. FOTO: AFP

FM JL

También te puede interesar