Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece a todos en las redes

Una argentina compartió un video en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia y se convirtió en viral. 29 de noviembre 2022, 14:35hsUn truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece en las redes. (Instagram Valentina Pereyra)Una argentina que acaba de emigrar a España fue a visitar un museo de…

un-truco-de-ilusion-optica-en-un-museo-de-ciencias-enloquece-a-todos-en-las-redes

Una argentina compartió un video en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia y se convirtió en viral.

Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece en las redes. (Instagram Valentina Pereyra)

Una argentina que acaba de emigrar a España fue a visitar un museo de ciencias en Valencia. Todo muy, lindo, pero el video que subió a las redes mostró la desesperación por no poder agarrar un resorte que se encontraba expuesto. En realidad, era parte de una ilusión óptica que muestra el objeto dentro de una cabina: a simple vista parece que se puede tomar, pero al intentarlo es imposible.

Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece en las redes. (Captura TikTok @valen.pry)

Valentina Pereyra (@valen.pry) no tiene muchos seguidores en sus redes, pero el video superó los 2,2 millones de reproducciones y mucha gente compartió la misma frustración que ella en vivo.

Leé más: ¿Está embarazada?: la ilusión óptica que se volvió viral en Tik tok

Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece en las redes. (Video TikTok @valen.pry)

En la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia hay exposiciones relacionadas a diversos experimentos, pero ésta ha cautivado además a las redes sociales, y eso que lleva muchísimos años allí. La joven grabó una de las ilusiones que se encuentran allí y en TikTok se hizo viral: en el video se puede observar un resorte ubicado en un sitio que parece totalmente accesible para que alguien lo agarre, pero al momento de intentarlo no se puede.

Un truco óptico que generó frustración en TikTok

Entre la fascinación y la frustración de la argentina puede justificarse el éxito de esta publicación, que ha dejado además cientos de comentarios divertidos. Por ejemplo, quienes jugaron con el Mundial de Qatar: “Argentina con la copa del mundo”, porque es imposible de agarrar.

Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece en las redes. (Captura TikTok @valen.pry)

“Eso se siente cuando te gusta alguien y a veces te hace caso” o “yo cuando cobro mi sueldo” son algunas de las ocurrencias, pero quizás la más divertida es: “Yo cuando suena la alarma y quiero agarrar el celular a la mañana”.

Un truco de ilusión óptica en un museo de ciencias enloquece en las redes. (Instagram Valentina Pereyra)

El experimento se puede realizar con dos espejos ocultos y un resorte. El espejo refleja el objeto y hace aparentar que se puede agarrar. El video superó los 2,2 millones de reproducciones y acumula casi 200 mil me gusta.