Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y apuntó contra la Justicia: “Se escapa por la ventana”

El mandatario compartió los argumentos de la vicepresidenta para defenderse de las acusaciones por presunta corrupción en la obra pública. 29/11/2022 12:55 Clarín.com Política Actualizado al 29/11/2022 13:13 El presidente Alberto Fernández se hizo eco este martes de los argumentos presentados por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la llamada Causa Vialidad y dijo que, “cuando…

alberto-fernandez-respaldo-a-cristina-kirchner-en-la-causa-vialidad-y-apunto-contra-la-justicia:-“se-escapa-por-la-ventana”

El mandatario compartió los argumentos de la vicepresidenta para defenderse de las acusaciones por presunta corrupción en la obra pública.

29/11/2022 12:55

Actualizado al 29/11/2022 13:13

El presidente Alberto Fernández se hizo eco este martes de los argumentos presentados por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la llamada Causa Vialidad y dijo que, “cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana”.

El Jefe de Estado utilizó sus redes sociales para replicar el mensaje de su compañera de fórmula respecto de la causa en al que se encuentra acusada.

“Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, señaló Fernández.

El mensaje incluyó un enlace al documento en el que la expresidenta enumeró las “Veinte Mentiras” dichas en la acusación realizada por los fiscales ante el Tribunal que la enjuicia.

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre -tal como anunció este martes el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2- la titular del Senado escribió en sus redes sociales un listado con las acusaciones que considera falsas y fundamentan la imputación en su contra en este juicio.

Lo hizo luego de sus últimas palabras en el llamado juicio por Vialidad, en las que calificó al Tribunal como un “pelotón de fusilamiento” y reiteró que “ya está escrita” una sentencia en su contra.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner, como responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado.

Según argumentó Cristina Kirchner, entre otras cosas, que los contratos comerciales que vincularon a CFK y NK (así se refiere la vicepresidenta a sí misma y a su esposo fallecido) con Lázaro Báez, no representan “retornos”, “pues son actos en los cuales se intercambian prestaciones recíprocas (vgr [por ejemplo], pago del precio de un alquiler o la compra de un bien)”.

Previamente, había apuntado a los jueces. “La primera vez que hablé en este juicio (diciembre de 2019) dije que éste era el Tribunal del lawfare, pero fui demasiado generosa porque estamos ante un tribunal que más bien es un pelotón de fusilamiento”, expresó.

El jefe de Estado no fue el único que en salió en defensa de la vice. El ministro de Justicia, Martín Soria, también se expresó este martes y coincidió en que la “sentencia está escrita.

Además, en diálogo con Futurock, sostuvo que si condenan a la ex mandataria “va a ser un quiebre” y que s i bien apelarse, “en ese caso intervendrían los camaristas que iban a Olivos y Casa Rosada a ver a Macri”.

Noticia en desarrollo